Gestión del diseño e innovación, protagonistas de Encuentro Diseño 2018

Encuentro-Diseño-2018.jpeg
El evento se dividirá en dos jornadas, de conferencias y talleres.

Por:

29 ago 2018

Profesionales, expertos y estudiantes de diseño se reunirán el 30 de agosto en el Salón 13G2 para participar de las conferencias y los talleres de Encuentro Diseño, Tercera Edición 2018, evento académico realizado en el marco de Cátedra Global, que resalta las tendencias, campos de acción y la evolución de esta disciplina en la Región Caribe y el país.

Este año su eje temático será la gestión del diseño y la innovación, y se dividirá en dos jornadas. La primera, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m., comprenderá un ciclo de conferencias con cuatro invitados. La profesora del Departamento, María Isabela de Castro, dará la conferencia “Diseño de Servicios: de la teoría a la práctica”. Andrés Naranjo Cadena, director de la Maestría en Gestión de la Innovación de la Universidad ICESI, hablará sobre las “Bases para Innovar”. Andrea Restrepo Orozco, egresada de Diseño Industrial, ofrecerá una charla sobre “Diseñadores Junior e Innovación: ¿cómo ser competitivos en el mercado laboral industrial?”, y el español Carlos Sánchez García, diseñador de productos, expondrá detalles de la “Innovación a través del diseño”.

“La gestión del diseño no es solo concebir la pieza de comunicación, sino todo lo que eso implica o está alrededor. El diseñador no solo va a dar una respuesta, sino que se involucra desde la creación de la idea y la conformación de diferentes equipos”, explicó Martha Rodríguez, docente de tiempo completo del Departamento de Diseño.

En la segunda jornada, desde las 2:30 de la tarde, se realizará una serie de talleres simultáneaos con los panelistas, y un conversatorio sobre el libro “Humanos a la obra en la emergencia”, del profesor Edgar David Rincón Quijano.

Encuentro Diseño es organizado por el Departamento de Diseño y la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de Uninorte. En cada edición resalta las iniciativas que se han generado en la disciplina y, especialmente, el aporte realizado desde la Universidad.

“El Departamento se preocupa por mostrar lo que está sucediendo, cómo ha evolucionado el diseño, no solo a nivel nacional sino local. Traer invitados que muestren sus experiencias permite a los estudiantes tener una mirada más amplia de su rol y la disciplina”, señaló la docente.

Las inscripciones se realizan por la página web hasta este miércoles. Con el código QR del registro, los asistentes podrán participar en la rifa de una membresía por 12 meses a Adobe Creative Cloud.

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias