“Gracias a la beca Orgullo Caribe – Sufi me siento más segura de mis capacidades”

image7gallery.jpeg
Tilcia Ortiz, estudiante de Negocios Internacionales, becaria Orgullo Caribe - Sufi.

Por:

08 may 2015

Con esta frase respondió Tilcia Ortiz, estudiante de 17 años de Negocios Internacionales, al preguntarle por el significado personal de haber obtenido una beca en Uninorte. Un logro que si bien apenas dice estar asimilando, ya empieza a sumarle metas en su vida.

Oriunda del departamento de Santander y egresada del colegio Sagrado Corazón de la calle 74 en Barranquilla, Tilcia supo desde pequeña que lo suyo eran los negocios, quizás inculcado por esa tradición santandereana de sus padres, ambos comerciantes y muy asertivos en sus negocios, pero también con muchas responsabilidades.

"Gracias a la oportunidad que Uninorte y Sufi me dieron hoy puedo decir que estudio en una de las mejores instituciones de la región. Quizás sin esta ayuda no fuera posible", expresó Ortiz, mientras relata lo que vivió al postularse y salir beneficiada. "De mi promoción tres compañeros y yo aplicamos todos a la misma beca y al mismo programa. De los cuatro, tres de nosotros quedamos", contó.  

Sufi – Bancolombia se sumó en calidad de donante al Programa de Becas y Apoyo Financiero de Uninorte en el 2014, otorgando una beca parcial dentro de la beca Orgullo Caribe. Esta cubre el 100% de la matrícula de pregrado e idiomas durante los primeros semestres beneficiando al estudiante en los demás semestres académicos con un crédito a largo plazo.

Para acceder a esta beca los bachilleres deben demostrar dificultades económicas para ingresar a la universidad, 50 puntos en el promedio del núcleo común de inglés de las pruebas Saber 11 y que el postulado haya recibido grado en los últimos tres años.

En el campo personal, para Tilcia Ortiz estar en la actualidad en Uninorte ya es un sueño cumplido. Con un poco de escepticismo recuerda haber aplicado el año pasado para la beca, y haberla conseguido en el primer intento es ya un gran logro. "Antes de ser becaria Orgullo Caribe me consideraba una persona muy insegura. Hoy me siento más confiada de mis capacidades", afirmó.

A pesar de encontrarse en primer semestre, Ortiz ya tiene una materia favorita, distinta a las matemáticas, la que fuese su predilecta durante el colegio. Hoy en día es el marketing el que le roba el sueño y se perfila como una emprendedora. "Si bien aún no sé qué quiero hacer cuando me gradúe, siento que eso lo decidirán mis prácticas profesionales, por lo pronto me siento en el lugar correcto, sé que tomé la mejor decisión", concluyó.

Por Daniel Cueto

Más noticias