Grados de salud: 168 profesionales idóneos para servir a la comunidad

grados-2018.jpeg
La ceremonia de grados se realizó en el Coliseo Los Fundadores.

Por:

03 jul 2018

Frente a familiares y autoridades académicas de la universidad, 168 estudiantes de pregrado y posgrado recibieron el 29 de junio sus diplomas en Medicina, Enfermería y demás especialidades de esta área del conocimiento, que los acreditan como profesionales idóneos para servir a la comunidad y desempeñar su oficio con dignidad.  

Durante la ceremonia de grado, Hernando Baquero, decano de la división Ciencias de la Salud, felicitó y motivó a los graduandos a trabajar para la sociedad, y destacó el liderazgo del rector Jesús Ferro Bayona en el desarrollo de la unidad académica.

“Hoy los más de cinco mil egresados de la división, con nuestro ejercicio profesional, hemos mostrado a la sociedad que en el Caribe colombiano se enseñan los programas de salud con la misma exigencia de la universidades de talla mundial (…) La alegría, la verdad y la rectitud, como dice nuestro himno, serán los valores que usarán como sus principales herramientas para que la ética y la moral no estén en sus vidas solo en el terreno de la literatura, sino también en las acciones que como profesionales emprenden", agregó.

Nelly Lecompte, directora académica de la división, tomó juramento a los graduandos, entre ellos los primeros once especialistas en Salud Familiar y Comunitaria del país, con el que se comprometieron a cumplir fielmente su profesión con honradez, a trabajar por el desarrollo de la región y el engrandecimiento de la universidad.

Ferro Bayona, quien presidió su última ceremonia de grado como rector de Uninorte, les recordó a los presentes que la verdadera obra del proyecto académico de la institución son los estudiantes, y que por eso se sentía feliz de poder ver una vez más los rostros felices de los egresados y sus familiares.

Excelencia

La Medalla de Plata a la Excelencia Académica, el máximo reconocimiento que concede Uninorte al graduando con el más alto rendimiento académico de su promoción, fue otorgada a Andrea Sandoval Navarro del programa de Enfermería, quien estudió como becaria de la Fundación Peace & Hope, y a Jaime Ibarra Burgos, de Medicina. Jesús Barrera Perdomo, graduando del mismo programa, recibió el Diploma Mejor Interno Hospital Universidad del Norte, y Gabriela Castresana Zúñiga colgó la Medalla Mérito Deportivo.

Carolina Vigna Saade, Hernando Meneses Pinto, Daniela Russi Pulgar, Carlos Fernández Bojanini, Alexandra Ferreiros Celin y María Fernández Casseres, del programa de Medicina, y Luis Calvo Jaraba, de Enfermería, fueron merecedores del Diploma Graduando de Excelencia, debido a sus sobresalientes rendimientos académicos en el pregrado.

Vigna Saade ofreció unas palabras en nombre del nuevo grupo de egresados, en las que agradeció y exaltó el compromiso de cada uno de sus docentes, así como el esfuerzo realizado tanto por los estudiantes como por sus familias.

"Hoy podemos decir con la frente en alto: ‘somos uninorteños’. Colegas, debemos esforzarnos continuamente para que la profesión se dignifique con personas como nosotros, ya que nuestro país, más que nivel científico, requiere de médicos muy humanos, sensibles, humildes, con sentido de pertenencia y comprometidos con la ética médica", expresó.

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias