Graduandos celebran con decanos su paso por Uninorte

El próximo viernes, 18 de septiembre, 582 graduandos de pregrado y 117 de posgrado dirán “¡Soy Uninorte!”. Durante un emotivo encuentro virtual, a través de la plataforma Zoom, celebraron con sus profesores y el equipo de la Oficina del Egresado su triunfo académico, y estrecharon su vínculo permanente con la universidad.

Mural_egresados_encuentro_2020_II.jpg
Mural creado por graduandos durante el encuentro.

Por:

15 sep 2020

El próximo viernes, 18 de septiembre, 582 graduandos de pregrado y 117 de posgrado dirán “¡Soy Uninorte!”. El primer grupo empezará a formar parte de la comunidad más grande de la institución, con más de 59 mil egresados, y el segundo ratificará su compromiso con la excelencia y el liderazgo. Durante un emotivo encuentro virtual, realizado el 10 de septiembre a través de la plataforma Zoom, todos celebraron con decanos y el equipo de la Oficina del Egresado su triunfo académico, y estrecharon su vínculo permanente con la universidad.

Este grupo de 699 egresados, compuesto en su mayoría por mujeres (56 %), hace historia, porque entre ellos están la primera promoción del pregrado en Geología y de la Maestría en Periodismo, además de que gradúa la cohorte más representativa de estudiantes Ser Pilo Paga: 208 jóvenes que hacen parte del gran total de 286 graduandos becarios.

“Todos nosotros: egresados, recién egresados y egresados becarios, estamos llamados con nuestra donación a continuar fortaleciendo el Programa Institucional de Becas y Apoyo Financiero. Nos alegró ver sus reacciones en redes, con la sorpresa que enviamos a sus hogares, las cajas de #SoyEgresadoUninorte. Gracias por recibir este sentimiento que tenemos y queremos transmitirles: aquí estamos para ustedes”, manifestó Karen Chamié, directora de la Oficina del Egresado, durante su discurso de congratulación.

El vicerrector académico Joachim Hahn destacó la labor generacional de contribución al fondo de becas y una lección que ha dejado a la sociedad el periodo de la pandemia de covid-19: “en medio de la dificultad las personas crecen” y le hace muy feliz ver esa enorme capacidad de resiliencia en los jóvenes.

“Nos les esperan tiempos fáciles, pero les aseguro que tiene la fuerza, la formación y el espíritu para salir adelante, como buenos uninorteños. Mis felicitaciones muy sinceras y mis grandes deseos de éxito y satisfacción en la vida que tienen por delante”, expresó Hahn.


Durante el encuentro varios decanos, como Silvia Gloria, de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, congratularon a los graduandos.

Silvia Gloria, decana de la división de Derecho, Ciencia Política y Relaciones internacionales, felicitó a los graduandos y les dejó tres mensajes para aplicar siempre en sus vidas: llevar con orgullo el sello Uninorte, no olvidar su compromiso con la excelencia y la ciudadanía, y nunca dejar de estudiar. Alberto De Castro, decano de la división de Humanidades y Ciencias Sociales, les aconsejó permitirse disfrutar con sus familias este logro que alcanzaron, a pesar de las condiciones de distanciamiento, porque “los grandes logros son esos pequeños detalles que se disfrutan en la vida cotidiana”.

“Quiero felicitarles por este logro, que también es nuestro. Este es un momento de satisfacción, deben sentirlo con el deber cumplido, por la culminación de una etapa de sus vidas. Seguramente encontrarán algunas restricciones en el mercado laboral debido al periodo que afrontamos, sin embargo tenemos confianza en las competencias adquiridas por ustedes, la calidad del proceso de formación adelantado y tenemos la certeza de que serán muy bien acogidos por la comunidad externa, que reconoce en la universidad un proyecto educativo sólido y una calidad humana en sus egresados”, concluyó Judith Arteta, decana de la división de Ciencias Básicas.

El evento finalizó con un brindis, la interpretación tropical del dúo musical Linica y encuentros personalizados entre los graduandos y sus respetivos directores de programa, en los que se reencontraron con sus compañeros y elaboraron murales de recuerdos, como memoria del evento y su paso por Uninorte.

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias