Grupo Allianz, un aliado de la educación

becario-allianza.jpg
Carlos Castillo Ruiz, estudiante de Ingeniería Eléctrica, es uno de los beneficiarios del primer semestre de 2015 de la beca Allianz.

Por:

24 feb 2015

Este año 146 nuevos becarios ingresaron a Uninorte gracias a sus excelentes promedios académicos, a través del Programa de Becas y Apoyo Financiero que la Universidad fundó en el 2003. Tiempo durante el cual ha habido más de 3000 beneficiados. Las becas provienen de fondos propios de la Institución y de recursos de la empresa privada, pública, donaciones de egresados, funcionarios y personas anónimas.

Conscientes de la baja cobertura educativa de la región, muchas empresas se han sumado a la labor de Uninorte de educar para transformar. Una de estas es el Grupo Allianz, una multinacional alemana de servicios financieros y aseguradores con sede en Múnich, uno de los más importantes del mundo.

"La responsabilidad de las compañías privadas es apoyar este tipo de instituciones para que los chicos puedan cumplir sus sueños, sus objetivos para que puedan sacar adelante a sus familias, convertirán esta región en una región de mayor progreso. Existe la buena educación, sin embargo hace falta mayor cubrimiento, por eso patrocinamos este tipo de programas", afirmó Ignacio Borja, presidente de Allianz.

El 19 de enero del 2011, la compañía firmó el convenio para la creación de la Beca Allianz Colombia Uninorte, como parte de su responsabilidad social, para apoyar los proyectos educativos dirigidos a la formación de estudiantes con un alto desempeño académico y con dificultades económicas.

Esta beca incluye el 100% del valor de la matrícula del pregrado y de idiomas durante toda la carrera. Aplica para todos los programas académicos de Uninorte, excepto Medicina. Todos los jóvenes de cualquier estrato socio-económico que demuestren dificultades económicas para el acceso a la universidad pueden inscribirse. Pero además deben cumplir otros requisitos como tener un buen resultado en las pruebas ICFES y tener una edad máxima de 20 años.

"Que me ayuden con mi educación será muy importante para mí, porque podré cumplir mis sueños. Yo me imagino haciendo investigaciones en el campo de la generación de energías alternativas, como por ejemplo la energía eólica", expresó Carlos Castillo Ruiz, uno de los tres beneficiarios del primer semestre de 2015 de la beca Allianz.

Él se encuentra estudiando Ingeniería Eléctrica, gracias a su puntaje en las Pruebas Saber 11º que fue de 471, uno de los más altos de la región. Andrés Eduardo García Del Rio y Adriana Lucía Romero Jiménez, quienes también cursan la misma ingeniería, fueron los otros beneficiados de esta beca.

"De estos jóvenes becarios esperamos que inicialmente puedan cumplir sus sueños, que contribuyan con la sociedad, de pronto transformar este Caribe, transformar esta Colombia y por qué no, este mundo", expresó Borja.

En definitiva el convenio ha permitido que jóvenes talentos de la Región Caribe accedan a una educación de calidad, para que sean líderes y contribuyan al desarrollo de la ciudad y de su núcleo familiar. Este es un gran aporte a la educación y al futuro de estos jóvenes que han demostrado sus capacidades con su desempeño y potencial.

Por Adriana Chica

Más noticias