Grupo de egresados presenta sus emprendimientos a empresas de la región

Desarrollo-profesional-laura.jpeg
Los emprendedores y empresarios conversaron sobre sus productos y servicios y la posibilidad de hacer negocios, en el restaurante 1966.

Por:

10 may 2018

Un grupo de 27 egresados presentó, este 9 de mayo, sus emprendimientos a más de 20 empresas inversionistas de la región Caribe, durante una jornada de networking organizada por la Oficina del Egresado y el Centro de Emprendimiento de la Escuela de Negocios, en el restaurante 1966.

La denominada “Jornada para el desarrollo empresarial”, realizada en el marco del segundo día de la Semana de Desarrollo Profesional, buscó crear contactos, establecer alianzas y propiciar negocios entre empresas y emprendedores, brindando la oportunidad a estos últimos de ofrecer su portafolio de productos o servicios a las compañías con reconocimiento, capital e intención de inversión.

Empresas y entidades como Probarranqilla, la Fundación Julio Mario Santo Domingo, la Gobernación del Atlántico, Procaps, entre otras, escucharon de primera mano las propuestas de negocio y el portafolio de productos y servicios de los egresados, cuyos emprendimientos están distribuidos en diversos temas del sector comercio, como las comunicaciones, tecnología, alimentación, productos para el cuidado de la piel o servicios de reparación.

Para Karen Chamie, directora de la Oficina del Egresado, este tipo de jornadas busca que los egresados no solo se acerquen al mundo laboral en búsqueda de empleo, sino que en ellos se incentive el emprendimiento y el desarrollo de la región Caribe a través del fortalecimiento del mismo.

“Hemos identificado que buena parte de nuestra población de egresados encuentra para su vida profesional un camino en el emprendimiento”, puntualizó Chamie, quien además destacó el desarrollo, la incubación y la consolidación de esas ideas que Uninorte viene propiciando a través del Centro de Emprendimiento.

Para Walter Sogamoso, gerente de negociación y abastecimiento de la compañía Procaps, este tipo de eventos le permiten a las empresas obtener talento y servicios muy importantes que en todo momento están consumiendo, y que tienen gran valor por tener el sello académico de Uninorte.

Los emprendedores también tuvieron la oportunidad de compartir con Alejandro Pardo, cofundador de Té Hatsu, en una jornada de preguntas y respuestas en las que el empresario despejó dudas sobre cómo llevó su compañía a un crecimiento que triplicó sus ventas gracias a una alianza realizada con Postobón.

Pardo felicitó a Uninorte porque es "una de las pocas universidades que realiza estos eventos en el país", los cuales considera importantes para el crecimiento de las pequeñas empresas, así como para el relacionamiento estratégico de emprendedores y sus ideas de negocio.

El directivo agregó, además, que los emprendimientos necesitan no solo relacionamiento para crecer, sino también un proceso constante de innovación. “Creo sin duda que una compañía para trascender en el tiempo tiene que innovar, no solamente en producto y empaques, sino en la forma de relacionarnos, de conectarnos, de ofrecer nuestro portafolio. La palabra innovación tiene que trascender toda la barrera de producto”, puntualizó.

Por Edwin Caicedo Ucros

Más noticias