Grupo Santander ofrecerá 5 becas de movilidad a estudiantes de Uninorte

becas-santander.jpg
Ruth Polchlopek, gerente Universia Colombia, y Alma Lucía Díaz Granados, vicerrectora administrativa de Uninorte, durante la firma del convenio.

Por:

11 feb 2015

Cada beca entregará 3 mil euros para que los estudiantes seleccionados realicen un intercambio académico en el extranjero, durante un semestre, en alguna de las 1200 universidades que hacen parte de la red iberoamericana Universia, que es el proyecto bandera de responsabilidad social del Banco Santander.

Ayer martes, 10 de febrero, Ruth Polchlopek, gerente general de Universia Colombia, y Alma Lucía Díaz Granados, vicerrectora administrativa y financiera de Uninorte, realizaron la firma del convenio entre ambas instituciones para formalizar la entrega de las becas.

"Para Colombia significa abrirse a la globalidad que está invitando tanto. Hoy es importante que un estudiante no solamente se prepare en lo académico, sino en su vida, que tenga experiencias de compartir con otros estudiantes, otras universidades y otras culturas", afirmó Polchlopek luego de la firma.

Con becas como estas, los estudiantes adquieren experiencia no solo académica, sino cultural y por esto la movilidad internacional es un aspecto vital y de constante promoción en la comunidad de Uninorte.

Alma Lucía Díaz Granados expresó que "parte de la formación integral de un estudiante incluye la posibilidad de tener una experiencia internacional y agradecemos este aporte del Banco Santander para los jóvenes de nuestra región y desde la academia vamos a procurar que se tenga siempre éxito en la gestión, haciendo una buena selección de los estudiantes y seguimiento a la experiencia".

En esta versión de la convocatoria de becas, el Grupo Santander entregará 140 becas, repartidas en 29 prestigiosas universidades del país. De este modo le otorga a los uninorteños una oportunidad para buscar la movilidad académica.

Las universidades participantes reconocerán a sus estudiantes los estudios durante un semestre en la otra universidad, que no puede ser del mismo país. La convocatoria será realizada internamente por cada una de las universidades beneficiadas. Estudiantes que ya hayan sido beneficiarios de una Beca Santander en años anteriores, no podrán participar en la convocatoria.

"Siempre que un estudiante ha sido becario del Santander se le abren mejores puertas, porque representa una carta de referencia en la que se demuestra que el estudiante cumplía uno de los requisitos de mérito y de liderazgo que debe tener cualquier estudiante para aspirar a una beca", concluyó Polchlopek.

Los estudiantes interesados en aspirar a una de las 5 becas que el Grupo Santander entregará a Uninorte, deberán consultar los requisitos en la oficina de Movilidad Internacional y estar atentos a la fecha de apertura de la convocatoria para el segundo semestre de 2015.

Por Valerie Salcedo

Más noticias