Grupos artísticos y culturales de Bienestar presentes en el Festival del Río

Presentación-grupo-UN-en-la-Avenida-del-Río.jpeg
El grupo artístico Raza Latín & Jazz de Uninorte en el marco de las presentaciones del Festival del Río 2018.

Por:

02 ago 2018

Durante diez días el Gran Malecón Puerta de Oro abrió sus puertas a más de 702.000 visitantes para celebrar el Primer Festival del Río, realizado en el marco de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. El evento, que reunió a artistas, empresarios y emprendedores de la región, contó con la participación de los grupos artísticos y culturales de Bienestar Universitario.

Del 21 al 29 de julio los grupos de folclor, tamboras, danza árabe, entre otros, hicieron parte del escenario principal de este evento, en el que niños, jóvenes y familias fueron los espectadores de una experiencia que los acercó a la cultura y arte de la Región Caribe.

Para Jorge Bohórquez, coordinador de Desarrollo Cultural y Artístico de Bienestar Universitario, este tipo de espacios en el que los estudiantes tienen el privilegio de participar son de gran importancia debido a “que se puede mostrar el trabajo que se hace semana a semana y el talento que caracteriza a los uninorteños”.

Asimismo, destacó que el evento fue ideal para poder “impactar a la sociedad desde las manifestaciones culturales”, resaltando el alto nivel con el que cuentan los grupos artísticos y que permitió que la universidad se reflejara como “una institución formadora de profesionales integrales”, manifestó  el coordinador.

Lo mismo piensa Patricia Escobar, coordinadora general artística del Festival del Río, quien manifestó que la participación de Uninorte en el evento fue de suma importancia para “darle calidad a las demostraciones culturales de nuestro Caribe”.

Además afirmó que el evento le dio visibilidad a la universidad, debido a que “vimos una Uninorte con calidad humana, con sentido Caribe y que valora las expresiones culturales y artísticas de la región”.

El Festival del Río terminó con una gran fiesta, con las presentaciones principales de Sebastián 'Tatán' Mejía y Luis Ortega. Adicionalmente contó con la presencia  de grupos de porrismo, artes marciales y ritmos afro-brasileños, que combinaron la danza, la música y la expresión corporal.

Por Génesis Navarro

Más noticias