Grupos estudiantiles organizan una semana dedicada al profesional de la ingeniería

Javier-Paez-semana-del-ingeniero.jpeg
El decano de Ingenierías, Javier Páez, durante el corte de cinta inaugural.

Por:

14 ago 2018

Con un discurso de Javier Páez, decano de Ingenierías, se dio por inaugurada la Semana del Ingeniero Uninorte que celebra este año su tercera edición, del 13 al 17 de agosto. El evento organizado por los distintos grupos estudiantiles de Ingenierías, que busca elogiar y visibilizar esta profesión dentro de los distintos espacios universitarios. Este año lleva como eje central “La ingeniería en el Caribe colombiano”.

En un evento celebrado en la plazoleta del Bloque K, donde se hicieron presentes los estudiantes de los distintos programas de Ingenierías, Páez felicitó a los grupos estudiantiles encargados de la organización del evento y motivó a los jóvenes para que “exista perseverancia en su realización”. Según dijo, este tipo de iniciativas no solo deben ser apoyadas sino también conservadas debido a su relevancia en la formación de profesionales con sello Uninorte.

“Estamos seguros de que este tipo de iniciativas donde lo estudiantes interactúan, arman proyectos y generan muchas actividades son los espacios propicios donde el liderazgo se empieza a cultivar. Como lo dijo esta mañana nuestro rector, no necesitamos un líder, necesitamos muchísimos líderes que sean capaces de transformar nuestra condición de región. Espacios como estos son propicios para que esas habilidades que ustedes tienen de liderazgo se empiecen a desarrollar”, puntualizó.

El directivo invitó a todos los estudiantes de Ingenierías a vincularse a los grupos estudiantiles de los diferentes programas como CEIM, ANEIAP, ANEIC, Biouning, CESG, ACM, IEEE, IISE e InNova, encargados de la realización del evento. Además aprovechó el espacio para felicitar a los estudiantes que realizaron las pasadas Pruebas Saber y que dejaron como cuarta a nivel nacional a la Universidad del Norte en ingenierías y alentó a los jóvenes a obtener mejores resultados.

Nicolás Verano, líder del grupo IISE del programa de Ingeniería Industrial y quién fue el encargado de dar un discurso innaugural en nombre de todos los líderes de los grupos estudiantiles, destacó la importancia de esta actividad como un espacio para acercar a los estudiantes a lo que es “ser ingeniero” y poder sentirse orgulloso de ello.

“Tenemos que estar orgullosos de ser ingenieros con sello Uninorte y empoderarnos de nuestras carreras, tenemos que, sobre todo, visionar un futuro en el que nosotros podamos materializar nuestros sueños y aportar a la sociedad barranquillera”, dijo.

El cronograma de la Semana del Ingeniero empieza este martes con el panel “Retos de la ingeniería en el Caribe”, con los conferencistas invitados: Christian Daes, CEO de Tecnoglass; Camilo Cepeda Tarud, secretario de Informática y Telecomunicaciones del Atlántico; y Jaime Enrique Visbal Díaz, gerente regional de Sika. En la tarde está programada la jornada deportiva.

El miércoles se hará la muestra de las construcciones de los laboratorios de todas las ingenierías, para que puedan interactuar con ellos y habrá además una charla para los estudiantes próximos a realizar las pruebas ECAES. El jueves será el recorrido por Uninorte, que tendrá tres paradas: la planta de reciclaje, planta fotovoltaica y el vivero. El viernes, día de la clausura, se hará el tradicional Rally en el que solo podrán participar estudiantes de ingeniería y posteriormente se realizará la jornada de clausura donde se entregarán no solo premios a los estudiantes sino reconocimientos a distintos profesores del departamento.

Por Edwin Caicedo Ucros

Más noticias