Guías cuando el profesor no está

leonardo-daniela-merito.jpg
Leonardo Blanco Núñez y Daniela Cova Villa.

Por:

12 feb 2016

Por el compromiso integral demostrado como participante del Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil (CREE), Leonardo Blanco Núñez, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Mecánica, fue escogido como "Par Académico Destacado" en la Ceremonia de Reconocimientos al Talento Estudiantil.

Blanco, quien desde hace dos años se desempeña como monitor y tutor del CREE, estrategias que buscan facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje entre los estudiantes, considera que se hizo merecedor del reconocimiento por un aspecto principal: el aprecio que le tienen debido a su dedicación en cada sesión. "Si estoy preocupado o tengo problemas, los dejo de lado para crear un espacio ameno donde los estudiantes sientan que no están es una clase más", comentó.

Explicar temas y resolver dudas son algunas de las responsabilidades de un monitor, quien siempre trabaja de forma conjunta y armónica con el profesor de la asignatura. Como monitor de la clase Ciencias de los materiales, Blanco semanalmente se reúne con su profesor, quien realiza observaciones y recomendaciones sobre el trabajo que desarrolla con los estudiantes, detectan falencias y determinan los temas en los que deben hacer énfasis tanto en las sesiones como en las clases.

"Como tutor, la idea no es solamente sacar de dudas al estudiante, sino enseñarles un método de estudio y realizar sugerencias sobre cómo estudiar", agregó Blanco, quien comienza cada sesión interactuando con los estudiantes para demostrarles qué es par: un estudiante al igual que ellos.

En la ceremonia, María del Pilar Zuñiga, directora del CREE, fue la encargada de entregarle al estudiante un mini portátil y el diploma que lo acredita como par académico destacado.

"Para el CREE es muy importante reconocer la labor comprometida de los jóvenes, hemos seleccionado a estos dos pares por su liderazgo, su disposición, pero sobre todo, por la creatividad al momento de trabajar", comentó Zuñiga, quien entregó en esta ocasión un reconocimiento especial a Daniela Cova Villa, estudiante de noveno semestre de Negocios Internacionales, por su destacado desempeño como par padrino, una estrategia que ofrece un acompañamiento continúo y personalizado a estudiantes con bajo rendimiento académico, recibiendo en la ceremonia un Kindle Fire y un diploma que acredita la distinción.

"Lograr que el estudiante identifique su método de aprendizaje, adquiera un hábito de estudio y aprenda a administrar su tiempo" son algunos de los propósitos que se plantea Cova en cada sesión, la cual inicia preguntándole a su "ahijado" sobre los aspectos que considera que debe mejorar.

Por: Luis Navas Cohen

Más noticias