Hanys Florez marca su liderazgo estudiantil más allá del aula

A través del Comité para el Desarrollo Integral de los Estudiantes de Psicología, está joven promueve el desarrollo de su comunidad. Conoce las actividades en las que participa esta líder con Sello Uninorte.

hANYS-BIENESTAR-UNIVERSITARIO-2023
Hanys Florez Morales, estudiante del programa de Psicología.

Por: Estefanía Echeverri

21 sep 2023

Hanys Florez Morales, estudiante de cuarto semestre de Psicología, deja hoy una huella imborrable en la institución gracias a su dedicación y esfuerzo. La egresada del Colegio Metropolitano de Soledad 2000, de 21 años, con una beca Generación E sobresale en diversos aspectos de su vida universitaria.

Desde su primer semestre se vinculó al CDIEP, el Comité para el Desarrollo Integral de los Estudiantes de Psicología, que se dedica a conectar la psicología con la cotidianidad y promover el desarrollo de sus miembros a través de una amplia gama de actividades académicas, sociales y culturales, que van desde charlas hasta talleres y ferias.

"Desde que me uní a CDIEP, mi objetivo ha sido formar parte de su junta directiva y me enorgullece decir que lo he logrado; actualmente, ocupo el cargo de presidenta", comparte Hanys. Como miembro del comité de logística y parte de la junta, “no solo he adquirido conocimientos en psicología y disciplinas afines, sino que también he desarrollado habilidades en liderazgo, comunicación, manejo de emociones, trabajo en equipo, organización de eventos, forjamiento de alianzas y creatividad".

Además de su destacada participación en CDIEP, Hanys ha estado activamente involucrada en una serie de actividades extracurriculares que han enriquecido su experiencia universitaria. Ha participado en talleres del CAE, eventos de rumba de salón y se ha dedicado a múltiples programas de voluntariado en la universidad, colegios, sectores vulnerables y el Hospital Universidad del Norte.

También ha sido anfitriona de la Bienvenida Uninorte en tres ocasiones, brindando información y orientación no solo a estudiantes de Psicología, sino también a aquellos de Ingeniería y Ciencia de Datos. Ha colaborado activamente con el departamento de Psicología y la oficina de Voluntariado Institucional, desempeñando roles de presentadora y staff en eventos tanto nacionales como internacionales.
 

Jóvenes miembros del Comité para el Desarrollo Integral de los Estudiantes de Psicología.


 

Hanys hace hincapié en la importancia del apoyo brindado por Bienestar Universitario en su trayectoria, pues los recursos proporcionados por esta unidad han sido “una guía fundamental” en su vida académica y personal desde el primer día que ingresó a la universidad. 

"Es reconfortante saber que he encontrado un espacio seguro donde he recibido consejos útiles para enfrentar desafíos académicos y el respaldo emocional necesario para mantenerme equilibrada. Además, su apoyo ha sido crucial en lo que respecta a los grupos estudiantiles, siempre ofreciendo los mejores espacios, herramientas y orientación para cada situación. Bienestar es la pieza clave que ha contribuido a forjar mi identidad como estudiante Uninorte, fortaleciendo mi sentido de pertenencia y haciendo de esta experiencia algo verdaderamente inigualable", concluye la estudiante.

Más noticias