Hasta el 15 de julio, nuevo plazo de egresados para realizar migración a Microsoft 365

Con el nuevo plazo pueden acceder a su información en Google Drive y Google Fotos y realizar la migración a la suite ofimática Microsoft 365. Consulta aquí los instructivos.

Microsoft 365

Por:

11 jul 2022

Hasta el 15 de julio, nuevo plazo de egresados para realizar migración a Microsoft 365
Pensando y escuchando las necesidades de nuestros egresados, la Universidad del Norte, en una nueva negociación con Google, acordó un nuevo y último plazo, del 8 al 15 de julio, para que estos puedan acceder a su información en Google Drive y Google Fotos y realicen la migración a la suite ofimática Microsoft 365, herramienta líder del mercado para servicios integrales de mensajería, información y colaboración.

 

         - Consulta aquí el manual de Google Drive - 

 

El conjunto de nuevas herramientas digitales, en reemplazo de Google Workspace, incluye el acceso a correo electrónico, la construcción y acción de compartir documentos, la gestión de contactos y calendarios, la conexión con otros usuarios desde cualquier lugar, con y desde cualquier dispositivo, y grabar reuniones, entre otros. La suite incluye aplicaciones como Microsoft Teams, Planner, Latest, entre otras herramientas digitales para trabajo colaborativo y actividades académicas. 
Para la migración, los egresados disponen de instructivos y tutoriales para que cada uno haga su proceso de guardado de manera autónoma; y a través de la Oficina del Egresado se acompaña todo el proceso. También pueden remitir sus inquietudes a sop_turpial@uninorte.edu.co, y los pensionados a través de Bienestar Organizacional.

  

         - Consulta aquí el manual de Google Fotos -

 

Recuerda que el plazo para la migración del correo (Gmail) ya venció y que a partir del 16 de julio ya no se podrá acceder a la información en Google y no será posible su migración.

Lo nuevo con Microsoft 365

Con Microsoft 365, el trabajo grupal mejora significativamente porque la comunidad universitaria contará en un solo espacio colaborativo (Microsoft Teams) con todas las herramientas de comunicación, mensajería, edición compartida de documentos, chat y más. Además, grabación de reuniones y Microsoft Power BI, una herramienta que permite analizar información de manera gráfica, en línea y con detalle, así como una herramienta de gestión de tareas y planeación que actualmente no tiene Google.

La acción de compartir y editar documentos es muy provechosa, porque quienes participen pueden hacerlo desde distintos tipos de dispositivos, de forma simultánea y directamente en el documento, (Word, Excel, Power Point, One Note, etc.). Ello, sumado a que cada usuario podrá descargar Microsoft 365 hasta en cinco dispositivos de uso personal, quedando licenciado en cada uno, es una excelente ventaja para la comunidad. 

     Información general sobre el proceso de migración


 

Más noticias