Hasta el 22 de septiembre recaudo de objetos para el Gran Trueque Uninorte

truequeuninorte.jpg
El último Gran Trueque Uninorte tuvo lugar el 26 de abril de 2017.

Por:

20 sep 2017

El Gran Trueque es una iniciativa que ha desarrollado la Universidad del Norte desde 2014, en el marco del programa Ciudadano de Honor, el cual promueve conductas de consumo responsable y cultura ciudadana desde la pedagogía de las cuatro R: reducir reciclar, reutilizar y responsabilizarse.

La actividad se realizará el próximo 27 y 28 de septiembre, con el fin de impulsar en la población universitaria prácticas de economía colaborativa por medio del intercambio de objetos y experiencias.

Su dinámica es sencilla: los estudiantes, profesores, funcionarios y egresados deben llevar libros, ropa, juguetes, artículos tecnológicos y de uso en el hogar, en buen estado, que ya no utilicen e intercambiarlos por otros que puedan resultarles útil, sin importar su valor. El punto de trueques estará ubicado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en unas mesas dispuestas en frente de Du Nord Plaza.

5000 trueques

En esta nueva versión, impulsada por la dirección de Gestión Humana y el grupo de investigación Inpsicon (gestores del proyecto Ciudadano de Honor), el Gran Trueque se presenta con el lema “Ven con 5, trae 5 y choca esos 5”.

“Este año queremos lograr 5000 trueques durante esos dos días. Si tú traes 5 objetos te puedes llevar 5 objetos”, explica Laura Cardona, jefe de Bienestar Organizacional, oficina en donde se estarán recaudando objetos hasta el 22 de septiembre.

“Este es el punto de recolección de la universidad y estamos abiertos de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y 2 p.m. a 6:30 p.m. en el tercer piso del bloque A. La idea es que cuando empiece el trueque ya haya objetos disponibles y que quien entregue artículos reciba un bono para reclamar la misma cantidad de cosas que haya traído”, indicó Cardona, no sin antes aclarar que los participantes también podrán llevar los objetos que no necesiten los días 27 y 28, en el evento mismo.

Para la funcionaria el valor de esta actividad es “principalmente entender el tema de la reutilización y evitar tanto consumismo: comprar por comprar y gastar por gastar no es necesario”. “A veces podemos encontrar lo que necesitamos sin necesidad de gastar y a lo que le dimos uso suficiente a otras personas les puede parecer maravilloso”, finalizó Cardona.

Más noticias