Hospital Universidad del Norte homenajea al empresario barranquillero Saúl Gilinski

Saúl-Gilinski.jpeg
El rector Jesús Ferro Bayona, junto al director del Hospital, Diego Castresana; la directora de Promoción y Relaciones Corporativa, Pilar Yepes, y el empresario Saúl Gilinski.

Por:

20 jun 2017

La Universidad del Norte reconoce a quienes contribuyen con su apoyo al desarrollo de la educación superior y de la región. El jueves, 15 de junio, en el marco del aniversario número 20 del Hospital Universidad del Norte, directivos, profesores y estudiantes se dieron cita en sus instalaciones para ofrecer un agradecimiento especial al empresario barranquillero Saúl Gilinski y a su familia, quienes a través de sus compañías Novamed y Farmacapsulas han realizado donaciones destinadas a la ampliación de la nueva Central Ambulatoria.

Los aportes realizados por la familia Gilinski y sus empresas se han visto reflejados en equipos y dotación para la nueva sala de reanimación, el nuevo quirófano, el área de radiología, el pabellón de observación del área de urgencias y en la ampliación de la unidad de cuidados intensivos de adultos. Con esta nueva infraestructura se consolidaron los servicios médicos y asistenciales que brinda el Hospital Universidad del Norte.

Cabe destacar que el vínculo de la familia Gilinski con Uninorte viene desde 2011, cuando decidieron sumarse al fortalecimiento del Programa de Becas y Apoyo Financiero. Sus contribuciones han beneficiado a lo largo de estos años a 18 jóvenes talentosos con dificultades económicas, quienes cursaron programas de Medicina, Enfermería, Contabilidad e Ingenierías. Actualmente diez de ellos son egresados, gracias a las becas otorgadas por las empresas Farmacapsulas y Novamed.

Durante el acto de reconocimiento el rector Jesús Ferro Bayona ofreció unas palabras de agradecimiento a Saúl Gilinski, quien con su generosa donación contribuyó a la obra social que el Hospital adelanta desde hace 20 años en Soledad, ofreciendo excelencia en la educación y en los servicios de salud.

“Todos nosotros somos servidores de esta entidad, que a su vez es servidora de los demás. De manera que con este gran aporte que hicieron para el Hospital, que resplandece mucho en la calle 30, este seguirá enriqueciéndose desde el punto de vista de los servicios, para el bien de las personas que pasan por mayores dificultades”, indicó el rector, quien posteriormente entregó una copia de la moción de agradecimiento aprobada por el Consejo Directivo de la Universidad, en la que se expresa la gratitud de sus miembros hacia la familia Gilinski por su invaluable apoyo y compromiso.

Por su parte, Saúl Gilinski afirmó sentirse conmovido por este reconocimiento. Contó que la gratitud que siente hacia la ciudad que lo vio crecer, es el motor que le impulsa a realizar aportes para el beneficio de la comunidad. De igual forma manifestó su disposición de seguir apoyando el crecimiento del Hospital, mediante la donación de un nuevo quirófano.

“Felicitaciones por este Hospital, y por esta bella obra que se está haciendo para la ciudad, especialmente para el sur de Barranquilla; estamos muy complacidos de participar de este crecimiento y desarrollo del mismo”, dijo Gilinski.

Como parte del evento, Gilinski realizó un recorrido por las instalaciones de la nueva Central Ambulatoria, que cuenta con 1235 metros cuadrados y un completo personal médico y asistencial, compuesto por más de 80 profesionales de la salud, que brindan atención a la población de Soledad y municipios vecinos en el Atlántico.

Por María Margarita Mendoza

Más noticias