Hospital Universidad del Norte lanza campaña interna de donación de sangre

Cada colaborador debe tramitar el permiso con su jefe inmediato y esperar su turno. También pueden dirigirse directamente a la Unidad Transfusional, ubicada en el primer piso del Hospital, o llamar al 3715521, para agendar su donación.

donacion-de-sangre-hun-2021.png

Por:

11 may 2021

Comprometidos con la salud y vida de sus pacientes, los colaboradores del Hospital Universidad del Norte (HUN) acuden al nuevo llamado que realiza la institución para donar sangre. La campaña de donación interna inició el viernes, 7 de mayo, para hacer frente a la disminución de donantes de sangre y el desabastecimiento de hemoderivados (plaquetas, plasma, hematíes, leucocitos), que ha producido la pandemia de covid-19 en el territorio nacional.

De esta forma, enfermeras e integrantes del equipo de mercadeo del Hospital realizan la sensibilización oficina por oficina, y agendan las citas. Cada colaborador debe tramitar el permiso con su jefe inmediato y esperar su turno. También pueden dirigirse directamente a la Unidad Transfusional, ubicada en el primer piso del Hospital, o llamar al 3715521, para agendar su donación.

“En los dos primeros días tuvimos más de 30 colaboradores donantes y se desarrolla con turnos para no generar trastornos a la jornada laboral. De igual forma, aprovechamos la campaña para invitar a esos familiares de pacientes, que están dentro del hospital, para que también realicen donaciones. El objetivo es salvar vidas”, enfatiza la enfermera jefe Rocío Robles, administradora del departamento de Cirugía del HUN.

Un donante puede ser cualquier persona mayor de 17 años, con un peso mayor a 110 libras, que no haya padecido Hepatitis B o C, no tenga gripe y no se haya realizado recientemente un tatuaje o piercing. Si tuvo covid-19, puede donar sangre un mes después de haber padecido el virus, siempre y cuando no presente ningún síntoma. No obstante, a todas las personas se les realiza un chequeo previo para garantizar que esté en condiciones óptimas para donar y salvar vidas.

¡Gracias por ayudar a salvar vidas!

 

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias