Hoy se firmará el convenio entre Uninorte y Hewlett Packard

ingenieros-capacitaciones-hp.jpg

Por:

26 feb 2014

Con la conferencia titulada "¿Qué demandan las empresas del profesional del siglo XXI?" se realizará la presentación del convenio establecido entre Uninorte y el Hewlett Packard Institute para entrenar y certificar a los estudiantes de las Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Sistemas en el uso de los programas Networking, Connected Devices, Server and Storage y Cloud Computing

El evento se llevará el día de hoy en el Auditorio de Uninorte. Como invitado a la conferencia estará el ingeniero de sistemas Raúl Durán Santana, quien es country manager para Colombia de empresas con sede en el país, en México y Estados Unidos.

Actualmente Durán Santana tiene clientes importantes en Colombia como el Sena, la Universidad Cooperativa, la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad Minuto de Dios, la Policía Nacional, la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, la Armada Nacional, Asobancaria, Grupo Bolívar.

El HP Institute es una división de la empresa de tecnología estadounidense Hewlett Packard, que se encarga de brindar cursos y entrenamientos a estudiantes universitarios en todo el mundo en tecnologías de la información y de la comunicación.

La Universidad del Norte sería la primera universidad de la región y en el país en firmar un convenio de esta clase. El curso de Networking está basado en redes; por su parte Connected Devices se enfoca en sistemas operativos, de los clientes y seguridad y gestión; Server And Storage hace referencia de manera muy específica a servidores de almacenamiento, capacidad y disponibilidad de información; por último, Cloud Computing consiste en los servicios de información almacenada en una "nube", es decir en línea.

La certificación a los ingenieros de Uninorte busca mejorar su competitividad como profesionales y no representa ningún costo adicional para estos. HP es la empresa más grande en tecnologías de la información, acceder a estos cursos aumenta la competitividad del estudiante, pues se capacita en unas habilidades y competencias que hoy son requeridas por la industria, eso los coloca en un punto muy favorable a la hora de buscar un empleo.

Más noticias