Indira Gutiérrez, una egresada líder en el campo de la tecnología y el aprendizaje

Esta ingeniera electrónica lo que más resalta de su formación profesional en Uninorte es el trabajo en equipo. Actualmente trabaja para la compañía META, antes conocida como Facebook. Es software engineer en Whatsapp, en el equipo de privacidad.

Indira Gutierrez egresada destacada 8 feb 2022.jpg
Indira Gutiérrez, egresada de Ingeniería Electrónica (2013).

Por:

08 feb 2022

Indira Gutiérrez se describe como una persona que le gusta resolver problemas difíciles, un gusto que considera la llevó a escoger su carrera profesional en Uninorte: Ingeniería Electrónica. Lo que más disfruta hacer en sus tiempos libres es leer porque le encanta poder seguir aprendiendo sobre temas nuevos y estar en constante aprendizaje. 

Actualmente Indira vive en Austin, Texas. Llegó a vivir en Estados Unidos gracias al programa de doble titulación que la Universidad del Norte ofrece. En ese entonces continuó su pregrado en Florida International University, donde recibió su título como Ingeniera Electrónica en las dos universidades. 

En el colegio siempre se caracterizó por ser buena en materias como matemáticas y física, por lo que decidió afianzar sus habilidades para los números. Siempre tuvo claro que quería estudiar en Uninorte, pero su decisión se consolidó cuando visitó el campus en la Feria Pop, organizada  por el Programa de Orientación Profesional, que da a conocer la experiencia de estudiar en esta institución.

Nuestra egresada lo que más resalta de su formación profesional en Uninorte es el trabajo en equipo, que siempre se inculca en todas las clases y actividades extracurriculares. A lo largo de su experiencia laboral ha aprendido la gran importancia de saber trabajar en equipo y dividir las responsabilidades. Ha entendido que no es necesario ser bueno en todo, sino que hay que saber delegar y entregar funciones para obtener excelentes resultados. 

Indira ha trabajado como desarrolladora en empresas como State Farm, NCSA, Visa, Shopify y actualmente trabaja para la compañía META, anteriormente conocida como Facebook. Es software engineer en Whatsapp, en el equipo de privacidad. Además, constantemente realiza voluntariados para jóvenes latinos que quieren entrar al área de su trabajo: el campo de la tecnología. 

Para ella es muy importante que niños y jóvenes conozcan que es posible entrar en esta industria. “He escuchado mucho la frase: no podemos ser lo que no podemos ver, por eso para mí es importante que las personas me vean y sepan que pueden llegar muy lejos, que el área de la tecnología no es solo para hombres”, enfatiza la ingeniera. 

Hace un par de años nuestra egresada destacada veía muy lejos y un poco imposible llegar a ser parte de los equipos de trabajo de grandes empresas internacionalmente reconocidas, pero hoy es una realidad. Hoy nos deja algunos consejos para aquellos que sueñan con pertenecer a estas grandes organizaciones:

+ Escuchar podcasts que te puedan aportar visión y experiencias de personas que han pertenecido a grandes empresas. Esto te ayudará a ver mucho más cercana tu meta y te llenará de mucha motivación. 

+ Invierte y cree en ti, sigue aprendiendo constantemente y mantente al día con tu área de interés. 

+ Visualizarte, hay que tener muy claro el objetivo que se quiere alcanzar para empezar a crear los pasos que te llevan hasta la meta. 

+ No te rindas ante los obstáculos, en el camino es normal que se presenten situaciones negativas, pero son estas las que harán que te mantengas más firme en tu objetivo y no desistas.

Para Indira, la mayor razón para sentirse orgullosa de ser egresada Uninorte son las grandes bases que le fueron brindadas. Reconoce que su programa académico es muy integral y que gracias a la universidad siempre tiene las ganas de seguir aprendiendo y estudiando, e ir en búsqueda de una educación continua. 

 

¿Eres egresado y quieres que destaquemos tu caso de éxito? Déjanos tus datos aquí 

 

Por: Alejandra Angulo.

Más noticias