Ingeniería Industrial se viste de Oro en las XV Olimpiadas Deportivas Uninorte

2018-09 -28CLAUSURADELASOLIMPIADASDEPORTIVASINTERPROGRAMA.jpg
Estudiantes de Ingeniería Industrial celebran levantando la copa.

Por:

01 oct 2018

Después de 24 días de competencia en 15 disciplinas deportivas, las XV Olimpiadas Uninorte llegaron a su fin. El acto de clausura e imposición de medallas se llevó a cabo el 28 de septiembre en el coliseo Los Fundadores, ante las barras de los distintos programas. Pero fue el de Ingeniería Industrial el que celebró el título de ‘Gran Campeón’, tras haber conseguido el mayor número de puntos en competencia.

Las justas deportivas, organizadas por Bienestar Universitario, dejaron muy buenos resultados en cuanto a participación y comportamiento. Luz Adriana Salcedo, directora de la oficina, destacó que “el deporte cumplió su función de cohesionar a los estudiantes, de fortalecer el trabajo en equipo y de reforzar en ellos valores como la amistad y el respeto”.

Con una ceremonia de premiación a los merecedores del Oro y la Plata en las Olimpiadas, cerró la fiesta deportiva que inició desde el 4 de septiembre. Más de 100 medallas fueron entregadas a los ganadores de las 15 disciplinas que se disputaron.

Otros reconocimientos también hicieron parte de la celebración, y es que un buen ambiente competitivo no es nada sin hinchadas ni voceros. Es por esto que en la categoría de ‘Mejor Hinchada’ el primer lugar fue para Ingeniería Mecánica y el segundo para Comunicación Social. También se premió a la ‘Mejor Coordinación de Programa’ para resaltar la labor y el apoyo brindado por los coordinadores a los estudiantes. Los primeros puestos en esa categoría fueron para Economía y Enfermería en el primer lugar, y Comunicación Social con el segundo lugar.

Para esta edición de las Olimpiadas las disciplinas debutantes fueron bolos, golf, dominó y kickball. Los primeros cinco lugares del medallero oficial quedaron de la siguiente manera:

Programa Medallas
T
Ingeniería Industrial 7 5 12
Administración de Empresas 6 4 10
Ingeniería Civil 5 7 12
Derecho 4 3 7
Ciencia Política y Gobierno 3 5 8

 

La conclusión de la ceremonia estuvo marcado por el anuncio del 'Gran Campeón', premio que es otorgado al programa que más puntos acumule durante las justas y que no solo tiene en cuenta la cantidad de medallas sino los otros reconocimientos otorgados a las hinchadas. El premio fue para Ingeniería Industrial que acumuló 174 puntos en el periodo de competencia. Ingeniería Civil y Mecánica se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

 

Por Omar David Alvarez

Más noticias