Iniciaron las clases en el Centro Musical Batuta- Uninorte

clase-batuta-2014.jpg

Por:

11 feb 2014

Más de 60 niños entre los 2 y los 17 años asistieron este sábado a su primera clase del programa de música del Centro Musical Batuta- Uninorte. Los niños, algunos en compañía de sus padres, ingresaron a las aulas de la Universidad para desarrollar, de forma lúdica, habilidades en instrumentos como violín, viola, violonchelo, piano, canto y guitarra.

El programa es el resultado de una alianza entre la Universidad del Norte y la Fundación Batuta, que busca que desde temprana edad los niños tengan contacto con la música, como una estrategia que les permita desarrollar habilidades de tipo personal, cognitivo y de carácter.

Juan Sebastián Echeverry, es uno de los niños que inició este semestre en el programa. Él asegura que durante el tiempo que esté en Batuta-Uninorte quiere aprender a tocar diferentes instrumentos como el piano, el violín y la guitarra. Su mamá, Marisol Córdoba, cree que con esta actividad Juan Sebastián alcanzará un desarrollo integral.

"La música es interdisciplinaria, si los niños empiezan temprano a tocar un instrumento con facilidad logran desarrollarse integralmente, ya sea como músicos o como personas. Así adquieren destrezas desde temprano, desarrollan el oído, el habla y hasta alcanzan habilidades matemáticas", dijo Marisol Córdoba

Este año, el número de niños que hacen parte del Centro Musical Batuta-Uninorte se duplicó en comparación con el año anterior. Los participantes que iniciaron en 2013 continúan avanzando en los niveles de formación que ofrece el programa; y los nuevos, inician con grandes expectativas por llegar a la función final: el concierto de navidad.

Los pequeños de 2 a 3 años junto a sus padres iniciaron en el programa Batubebés, los niños de 4 a 5 años, ingresaron al programa de Transición o Pre-Orquesta. Aquellos de 6 a 7 años tienen la oportunidad de participar en el programa Ensamble para allí aprenden a tocar un instrumento musical. De forma transversal, los niños de Ensamble y Pre-Orquesta pueden desarrollar la actividad coral, haciendo parte del programa Agrupaciones vocales.

Por Estela Guevara

 

Más noticias