Inscríbete a la Feria Profesional Virtual Uninorte: tu puerta al mercado laboral

Se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre a través de la plataforma Turpial. Además de las vacantes, ofrecerá espacios de conexión, mesas de reflexión curricular, asesoría para creación de hojas de vida y mucho más.

estudiante en pc2.jpg

Por: Grupo Prensa

15 sep 2023

Prepara tu currículum y afina tus habilidades, porque del 26 al 29 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición de la Feria Profesional Virtual Uninorte, evento que acerca a los estudiantes y los egresados al mercado laboral y con los líderes de selección y reclutamiento de las mejores empresas del país.

Organizada por la Oficina del Egresado, la feria brinda oportunidades profesionales de calidad, promoviendo el desarrollo profesional, la intermediación laboral, la movilidad internacional y la actualización de datos de manera gratuita.

"Nos interesa que los egresados y estudiantes de últimos semestres de Uninorte que asistan a la feria conozcan, mediante un asesor experto, las funcionalidades y ventajas de las diferentes plataformas de búsqueda de trabajo, cómo sacarles provecho a estas plataformas y cómo lograr una búsqueda exitosa. Tendremos Turpial, Linkedin, Elempleo.com en jornada presencial", afirmó Cindy Castro, coordinadora de Inserción Profesional de la Oficina del Egresado.

El evento se llevará a cabo a través de la plataforma Turpial, donde se publicarán ofertas laborales segmentadas para que los egresados y estudiantes puedan postularse. Al mismo tiempo, las empresas tendrán la oportunidad de reclutar talento de la Universidad del Norte y presentarse como empleadores destacados en el mercado.

Esta feria es un espacio de encuentro que reúne a más de 2000 egresados de pregrado y posgrado, estudiantes, y cerca de 80 de las mejores empresas de la región Caribe y del país. Ofrecerá actividades gratuitas enfocadas en el desarrollo profesional, la empleabilidad y la movilidad laboral internacional. Además, contará con la participación de empresas que promocionarán su marca y sus vacantes tanto de forma virtual como presencial.

Entre los puntos fuertes de la Feria Profesional Virtual Uninorte están los espacios de conexión, donde los líderes de talento humano compartirán la cultura de sus empresas, las competencias requeridas y el proceso de selección. También se llevará a cabo una mesa de reflexión curricular en la que más de 40 compañías y 50 líderes compartirán sus percepciones, recomendaciones, expectativas y necesidades en la formación de profesionales. Esta colaboración busca garantizar programas académicos alineados con las demandas del mercado laboral.

En línea con este enfoque en el desarrollo integral de los profesionales, la feria contará con psicólogos expertos y headhunters reconocidos a nivel nacional para brindar consejos sobre procesos de reclutamiento y asesorar en la creación de hojas de vida y entrevistas. Un equipo de cinco psicólogos de bienestar Uninorte, estrategia y práctica, así como de VD Consulting, estarán disponibles para ofrecer su experiencia.

Inscríbete a la feria aquí.

Más noticias