Inscríbete en Emprende Uninorte y desarrolla tu idea de negocio

Convoca a equipos conformados por emprendedores uninorteños, quienes recibirán orientación de mentores experimentados y recursos para impulsar sus ideas de negocios.

Emprende-uninorte-2023
Participantes se reunieron el viernes, 15 de septiembre, en el restaurante 1966.

Por: José Luis Rodríguez R.

19 sep 2023

Con el propósito de promover el espíritu emprendedor y la creación de empresas en estudiantes y egresados de Uninorte, a través del desarrollo de competencias que solucionen necesidades de tipo económico, social y ambiental, el Centro de Emprendimiento desarrolla el Concurso Emprende Uninorte 2023.

La única condición para participar es que el equipo sea integrado por un estudiante o egresado de Uninorte. Son cuatro categorías: Ideación (sin ventas, pero con idea clara o con ventas de menos de 6 meses), Incubación (operando entre 6 meses a 2 años y con ventas anuales de menos de $ 20 Mio COP), Consolidación (menos de 5 años operando, registrados en cámara de comercio, con ventas anuales mayores a $ 20 Mio. COP) y De la ciencia al mercado (proyectos de investigación con potencial para comercializar). 

“Queremos atraer a aquellos que tienen una idea de negocio o tienen una startup en su fase inicial, con la finalidad de darles una vitrina. Buscamos ideas innovadoras que tengan potencial de crecimiento, de impacto económico o social. Queremos ver que realmente hay un gran potencial en esa idea de negocio que inicia”, afirmó Jana Schmutzler, directora del Centro de Emprendimiento, durante el coctel de networking celebrado el viernes, 15 de septiembre, en el restaurante 1966.

El encuentro de networking se desarrolló en el restaurante 1966.


El 10 de noviembre se celebrará en el campus el StartUp Day, donde los semifinalistas del concurso mostrarán sus ideas de negocio y startups en estands. Allí se escogerán a los finalistas que participarán en una competición de pitch, mediante la dinámica Shark Tank, cuyo ganador recibirá un capital semilla para impulsar su proyecto.

Sharon Meyer, estudiante de Comunicación Social y Periodismo, quien trabaja en un emprendimiento gastronómico con el estudiante de gastronomía Kevin Calderón, es la primera vez que participa en el concurso e invita a otros a inscribirse porque “es una gran oportunidad para adquirir conocimientos”. 

Se premiará en cada categoría la iniciativa con el mayor puntaje calculado por el promedio de las evaluaciones emitidas por los jurados en la final. En la ceremonia de premiación se entregará un cheque simbólico a los ganadores. 

Más noticias