IV Foto Maratón: 106 participantes se le midieron a sacar la mejor pose de nuestra biodiversidad

FotoMaratonclausura.jpg
Paige Poole junto a los organizadores de la IV Foto Maratón Ecocampus.

Por:

10 oct 2017

La relación humano-biodiversidad fue la temática escogida para la IV Foto Maratón Ecocampus que este año convocó a 106 participantes, entre estudiantes, funcionarios, profesores y visitantes aficionados a la fotografía, quienes tuvieron la oportunidad de explorar el campus por 12 horas para capturar interacciones de su flora y fauna.

El 4 de octubre en el Restaurante 1966 se realizó el evento de premiación, destacando la magia natural de la universidad y el significado de sus espacios cotidianos en pro de la biodiversidad. La Foto Maratón es organizado por la decanatura de Ciencias Básicas, el departamento de Química y Biología y el programa Ecocampus Uninorte.

“Algo que me sorprendió cuando llegué a la universidad hace muchos años fue el campus, era bellísimo, diferente a lo que tenemos hoy. Estaba abierto en los cuatro costados, las vacas caminaban adentro y los vecinos de la playa atravesaban toda la universidad. Desde esa época la impresión de llegar a esta universidad con sus árboles, su silencio y sus flores me enamoró profundamente. Desde ese momento siempre soñé con la idea de transmitir ese enamoramiento a quien lo visitara”, manifestó Joachim Hahn, decano de la División de Ciencias Básicas y fundador del concurso en 2014.

Durante la jornada se destacaron 14 fotografías, de las cuales cuatro fueron las ganadoras. El primer lugar fue para Canario Enmallado de Paige Poole, coordinadora de los programas de inglés del Instituto de Idiomas. 

“Fui a las canchas sin tener una idea específica de lo que quería retratar y noté que algunos canarios volaban muy cerca de la malla. Fue en ese momento donde percibí la interacción de la naturaleza con la infraestructura”, explicó Poole sobre su fotografía.


La foto Canario enmallado, de Paige Poole.

 

Luz Bonet obtuvo el segundo puesto con Hormiga; Dragonfly de Rafael Caicedo, el tercero y Karen Badel con Mira el Mar, el cuarto. Así mismo, se destacó Contacto en la categoría de Eduardo Trujillo, que fue la ganadora de Instagram.

El Centro Cultural Cayena se unió este año a la gestión del concurso e informó que las fotos ganadoras quedarán automáticamente preseleccionadas a la convocatoria Salón de Artista Joven, siempre y cuando cumplan con los requisitos del concurso. 

“Me pareció muy interesante que la universidad brinde la oportunidad a personas de afuera. Me gustó conocer el campus, sus paisajes y sus edificaciones”, expresó Danny Díaz, visitante y ganador de mención de honor con la fotografía Cables Naturales.

Por: Katherine Londoño Posada 

Más noticias