Jornada de Bienestar Organizacional: conoce los beneficios que Uninorte tiene para ti

Jornada-de-Bienestar.jpg
Colaboradores participando en las actividades lúdicas de la Jornada de Bienestar Organizacional.

Por:

15 feb 2019

Colaboradores de todas las áreas de la universidad tuvieron la oportunidad de acceder este 14 de febrero a los servicios y beneficios que ofrece la Dirección de Gestión Humana, a través de la Jornada de Bienestar Organizacional, realizada de 8 de la mañana a 5 de la tarde en los jardines en frente de la Puerta Siete, para promover el fácil acceso.

Estands de distintas dependencias brindaron la información. Por ejemplo, inscripciones a capacitaciones en sostenibilidad, gestión del tiempo, liderazgo e informática estuvieron disponibles para los vinculados, de acuerdo a su perfil. Se ofrecieron pólizas y seguros, se brindó asistencia para la actualización de las hojas de vida y personal de nómina facilitó la firma de aquellos funcionarios que deseasen suscribirse al Pacto Colectivo.

Este es un convenio que firma el colaborador con la universidad, a través del cual comienza a gozar de una serie de beneficios, tales como los auxilios que se entregan por motivo de matrimonio, nacimiento de un hijo o becas para estudios en la universidad, tanto para los hijos de los trabajadores como para el mismo trabajador o su cónyuge. “También se cuenta con una prima de antigüedad, descanso remunerados, distintas pólizas, permisos remunerados, entre otros”, explicó Armando Rocha, jefe de soporte administrativo de Gestión Humana.

La afiliación al Pacto Colectivo es voluntaria y puede hacerlo cualquier colaborador que tenga un contrato laboral a término indefinido o a término definido, cuya duración sea superior a ocho meses.

La jornada estuvo enfocada en socializar el proyecto bandera que lidera la Dirección de Gestión Humana: el proceso de certificación de la universidad como Empresa Familiarmente Responsable (efr), cuyo propósito es promover la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral, mientras se busca la mejora continua, el bienestar y la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, a la vez que potencializa la productividad y la eficiencia organizacional.

El proceso de certificación inició en diciembre de 2017 y responde a una nueva cultura socio-laboral y empresarial, basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuo entre la institución y sus colaboradores.

Por Juan Sebastián Rodríguez.

Más noticias