Jornada de Bienestar Organizacional, un espacio para el confort de los colaboradores

Durante la jornada se brindaron capacitaciones, pólizas y actividades relacionadas con el modelo EFR.

Día-de-Jornada-de-Bienestar.jpeg
Uno de los colaboradores accediendo a unos de los servicios que ofreció la Jornada de Bienestar.

Por:

18 feb 2020

La más reciente Jornada de Bienestar Organizacional, planeada por la Dirección de Gestión Humana, se llevó a cabo el viernes 14 de febrero en los jardines frente a la Puerta Siete, para que los colaboradores de la Universidad del Norte conocieran y recordarán cuáles son sus beneficios laborales.

El evento promueve principalmente la cultura del modelo EFR (empresa familiarmente responsable), es decir, todos los beneficios relacionados con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Para ello, se contó con invitados y aliados estratégicos como: Combarranquilla, Arl Sura, Ami, Colsanitas, entre otros, los cuales cobijaron con sus diferentes servicios y productos. a los colaboradores.

Desde octubre de 2019, la Universidad del Norte recibió la certificación de EFR, como una empresa que se preocupa por sus empleados en su vida familiar, personal y laboral. Es a partir de ahí que se destaca el abanico de todos los beneficios a los que tienen derecho.

Este año la Jornada trajo algunas novedades, con las que los colaboradores no solo pudieron conocer y recordar los beneficios, sino que se sintieron cómodos al usarlos. Principalmente trabajará con la comunidad de profesores y directores para que le den un buen uso al “Flexitiempo”, un cambio de paradigma que demuestra que se puede ser productivo sin necesidad de estar sentados las ocho horas dentro de la oficina.

“Es importante motivar esta jornada de bienestar porque una empresa u organización debe estar determinada por el talento humano, más allá del campus y la infraestructura. Somos los seres humanos que estamos acá y si nosotros queremos que nuestros estudiantes vengan cada vez más y se sientan cómodos en Uninorte, pues nosotros como administrativos y profesores tenemos que tener la mejor cara: ser felices y motivados de estar acá”, manifestó Laura Cardona, jefe de Bienestar Organizacional.

Asistieron la mayoría de los interesados en adquirir servicios o productos. Además, tuvieron una tarde entretenida, con juegos, comida y servicios al instante como: masajes de relajación.

Carlos Gómez, uno de los colaboradores que asistió a la jornada, aseguró que le pareció un espacio diferente y recreativo para obtener información de los servicios que ofrecieron los estands y no solo para uno mismo, sino también para toda la familia. 

 

Por Valentina Sanchez Herrera 

Más noticias