Joven embajadora del DAAD para promover el estudio en Alemania

Embajadora-DAAD.jpeg
Dayana Hernández, estudiante de Negocios Internacionales y Derecho.

Por:

28 jun 2017

Dayana Hernández, estudiante de noveno semestre de Negocios Internacionales y quinto semestre de Derecho, fue escogida por el Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD, como joven embajadora de la Universidad del Norte para el 2018.

El DAAD es la organización promotora de intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Por segundo año en Colombia abrió el programa de Jóvenes Embajadores, que ha tenido éxito en países como Estados Unidos y México, y que busca impulsar el país germano como destino académico y cultural.

Hernández estará encargada de organizar charlas mensuales para motivar a estudiantes de Uninorte y otras instituciones de la ciudad a que aprendan alemán como lengua extranjera y apliquen a las diferentes convocatorias de becas e intercambios que el DAAD tiene para ofrecer.

“Es un orgullo para mí representar a la Universidad del Norte en una institución tan prestigiosa y reconocida como el DAAD”, manifestó la joven.

La universidad ya cuenta con un embajador científico para el 2017, el profesor Tomás Rada Crespo, director del Departamento de Física y Geociencias.

Apasionada por los idiomas, Hernández ha estudiado inglés, francés, alemán e incluso chino mandarín. El interés por las lenguas extranjeras la hizo merecedora de un cupo en el Semillero de Alemán en la universidad, en el que pudo estudiar de manera gratuita e intensiva este idioma durante un año y medio. Así mismo, el DAAD le otorgó una beca para perfeccionar la lengua en la Universidad de Colonia, en Alemania, durante enero y febrero de este año.

“Fue una experiencia de mucho aprendizaje. Tuve la oportunidad de interactuar con personas de distintas partes del mundo, de entender diferentes culturas, porque fue una convocatoria para toda Latinoamérica, Asía y Oceanía”, expresó Hernández.

Acerca de las convocatorias del DAAD, Hernández sostiene que son una “gran oportunidad para estudiantes de Uninorte y Barranquilla de ampliar sus conocimientos, conocer una nueva cultura y estudiar en universidades muy bien posicionadas a nivel mundial, con profesores élite”.

“Eso incrementa el conocimiento y les da la posibilidad de crear una red con personas de todas partes del mundo. Es importante que aprendamos a vivir en un mundo globalizado”, añade.

La primera semana de octubre la joven hará parte de un encuentro en Bogotá, al que asistirán todos los jóvenes embajadores seleccionados en el país. Allí se realizará un seminario de inducción.

Por Oriana Lewis

Más noticias