“Juntos Somos Más”, una estrategia ejemplar a nivel nacional

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Grupo de becarios Uninorte.

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31 ago 2016

Los jurados de la segunda versión del Premio Buenas Prácticas de Gestión en Universidades Colombianas, seleccionaron a Uninorte como la institución ganadora del primer lugar por su proyecto: “La experiencia de la marca du Nord como estrategia de crecimiento y sostenibilidad para el programa institucional de becas y apoyo financiero de la Universidad del Norte”.

Este reconocimiento es otorgado por la Fundación Internacional OCU (FIOCU), entidad que destaca y premia proyectos innovadores desarrollados por instituciones de educación superior, con la finalidad de promover estrategias de apoyo para educación, investigación y cultura.

El equipo evaluador de la convocatoria tuvo en cuenta criterios como la relevancia, innovación y originalidad de las prácticas presentadas, así como la medición del impacto alcanzado en el entorno social de la institución, entre otras. Finalmente, la buena práctica universitaria presentada por Uninorte fue escogida como ganadora entre otras 15 propuestas enviadas por diferentes universidades a nivel nacional.

Esta práctica es el resultado de la unión y el trabajo entre el Programa Institucional de Becas de la Dirección Financiera, junto con el programa Juntos Somos Más, de la Dirección de Unidades de Servicio y Logística Empresarial; con ella se busca contribuir a que más jóvenes talentosos de escasos recursos accedan a una educación superior de calidad.

La entrega del premio se dará durante el IV Encuentro de Rectores, evento que se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena entre el 19 y 21 de septiembre.

Fortaleciendo el programa de becas

Con el Programa Institucional de Becas, la Universidad del Norte ha logrado impactar la vida de más de 4000 jóvenes del Caribe. Una de las estrategias para fortalecer dicho programa ha sido la implementación de lo que se conoce como Unidades de Servicio y Logística Empresarial.

Estas se encuentran agrupadas bajo la marca du Nord, y contribuyen a otorgar valor agregado a la gestión académica y administrativa, con el fin de mejorar la calidad de vida de los miembros de la comunidad universitaria, y así mismo buscan forjar nuevas fuentes de ingresos que aporten recursos a los sistemas de becas y financiamiento.  

De esta forma, cada vez que un estudiante, funcionario, profesor, egresado o visitante realiza una compra en cualquiera de los establecimientos de la marca du Nord, está haciendo un aporte económico al Programa de Becas.

“La estrategia ‘Juntos Somos Más’ ha permitido que la comunidad de Uninorte se convierta en donante, y aporte a la transformación de la vida de los estudiantes que son beneficiarios del Programa de Becas y Financiamiento de la Institución”, expresó Guillermo Manjarrés, director de las Unidades de Servicio y Logística Empresarial, quien también agregó que “este es el significado de du Nord: ser el vehículo para que todos aportemos desde nuestras posibilidades a que más jóvenes talentosos puedan acceder a una educación superior de calidad”.

Por su parte, el director Financiero, Elkin Hernández, afirmó que “el Programa de Becas de la Universidad del Norte cumple con la premisa institucional de educar para transformar, ello nos ha permito generar un verdadero círculo virtuoso desde la educación para contribuir al desarrollo, la equidad y el tejido social”.

Gracias al esfuerzo institucionao y el apoyo de los donantes, en los últimos 10 años se ha ampliado la cobertura de becas que la universidad otorga anualmente. Con esta buena práctica la universidad demuestra que es posible crear un modelo de negocio al interior de una institución universitaria, cuyos excedentes tengan fines que favorezcan el desarrollo de su entorno.

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