La disciplina sí paga

miguel-ortega-perfil.jpg
Miguel Ortega Cuadrado, becario Talento Promigas.

Por:

21 ene 2014

Hace un año, cuando comenzaba su último grado en la Institución Educativa Comercial Francisco Javier Cisneros de Puerto Colombia, Miguel Ortega Cuadrado jamás se hubiera imaginado que iniciaría sus estudios de pregrado en la Universidad del Norte. Pero hoy ve ese sueño hecho realidad.

Él es uno de los 10 bachilleres que recibieron la beca Talento Promigas por sus excelentes resultados en las pruebas Icfes y su desempeño académico. La próxima semana iniciará sus clases en Ingeniería Electrónica, carrera con la que pretende aportar a su municipio y mejorarles la calidad de vida a sus habitantes.

"Mis condiciones socioeconómicas no me permitían pagar de manera individual una carrera completa. Por eso en mi institución nos mostraban las diferentes opciones de estudio. En la web vi los distintos programas de becas que existen en Uninorte y apliqué, con la fortuna de que salí seleccionado", explicó Miguel.

Aunque tuvo que realizar muchos sacrificios para poder estudiar, la perseverancia pudo más que las dificultades y siempre se destacó como uno de los mejores del colegio, se esforzó siempre por dar lo mejor, como lo hará en la Universidad, según afirma.

"Uninorte es una institución de educación superior de gran prestigio y acreditada internacionalmente, entonces permite que los egresados obtengan grandes ventajas en el mundo laboral. Mis expectativas son poder realizar de la mejor manera esta carrera y luego hacer un posgrado para poder aportar a la región y al país, como el lema de la institución".

La satisfacción también es de sus padres, para quienes es una "verdadera bendición" poder ver con orgullo a su hijo formarse en una universidad de alto prestigio a nivel nacional e internacional.

"Yo me casé tarde, a los 35 años, y tuve muchas dificultades para tener un hijo con mi esposa. Cuando ya había perdido las esperanzas nació Miguel y eso fue para mí un milagro. Un año orando, pidiéndolo y me trajo a un hijo maravilloso. Tiempo después nació el segundo, Camilo Andrés. Hoy estoy agradecido con Dios por haberme dado esta familia", dice Luis Ortega, papá de Miguel.

Más noticias