La empresa Tigo espera vincular profesionalmente a sus estudiantes becarias cuando se gradúen

delegación-tigo.jpg
La delegación de la empresa Tigo con las cinco estudiantes que becaron para estudiar en Uninorte.

Por:

10 abr 2015

En un ameno recorrido por el campus universitario, Jessel Camargo, Daniela Charris, Ángela Cabrera, Laura Cruz y Vanessa Ramírez, beneficiarias de la beca que otorga la empresa Tigo en alianza con Uninorte, compartieron con funcionarios de la entidad sus experiencias durante los 3 años que llevan de estudios en la Universidad.

La emoción de estas cinco jóvenes era notoria al compartir con Ana María Cáceres, directora nacional de Comunicaciones Tigo; Diego Cardona, gerente de marca Tigo, y José Mantilla, gerente regional de Tigo. Palabras de agradecimiento y anécdotas eran los principales temas de conversación mientras caminaban por el campus, mostrándoles los diferentes espacios que ofrece la Universidad.

Para Mantilla, quien conoció a los estudiantes tres años atrás cuando les fue otorgada la beca, la evolución ha sido grande. "Ya no son las niñas que acaban de salir del colegio, sino que son cinco adultos que quieren triunfar y que quieren salir adelante. Me parece bastante positivo ver esa transformación en ellas, es un reflejo más de que el programa sirve", expresó.

¿Es una universidad exigente? preguntó Cardona, y entre historias las jóvenes contaron detalles del proceso académico y la satisfacción que sienten al mantener un promedio distinguido que las ha llevado a seguir con el privilegio de ser becarias.

"Tener una beca ha sido asegurar el puente que me va a llevar a ser una profesional. Es tener esa tranquilidad para mi núcleo familiar de que todos los semestres cuento con mi educación", dijo Laura Cruz, estudiante de Ingeniería Industrial.

La empresa Tigo tendrá prioridad con las cinco becarias en todo lo relacionado con su vida profesional. Las estudiantes podrán ser parte de la organización en sus prácticas o en su etapa laboral. "Muchas de las personas en las cuales estamos invirtiendo consideramos seriamente vincularlas con la compañía. Parte de nuestra función social y nuestra responsabilidad social corporativa es desarrollar capital humano", afirmó Mantilla.

"Para la empresa Tigo no quedan más palabras que agradecimiento, yo creo que todas las personas que hemos sido favorecidas con sus becas estamos muy agradecidas y es una bendición. También invitarlos a que sigan aportando a la sociedad de esta forma, ya que por medio de la educación se puede construir un mejor futuro", dijo Cruz.

El recorrido concluyó con una "selfie" de las cinco becarias con los funcionarios, la cual fue publicada en redes sociales. Actualmente Tigo se encuentra explorando opciones de vinculación de la empresa con más becas de la Universidad y, además, hacer presencia de marca y otorgar beneficios adicionales para la población estudiantil.

Por: Valerie Salcedo

Más noticias