La estrategia para comunicar el quehacer de las divisiones académicas

La Dirección de Comunicaciones implementa el Boletín de Divisiones Académicas, una página que recopila acontecimientos importantes de las distintas áreas académicas de la universidad.

comunicar-divisiones-academicas

Por: Grupo Prensa

15 jun 2023

Por medio del Boletín de Divisiones Académicas, una página web que recopila algunos de los acontecimientos más importantes de las áreas académicas, la Dirección de Comunicaciones busca darle visibilidad al quehacer académico y así fortalecer su posicionamiento y reputación.  La actualización de este boletín es divulgada a través del correo comunicaciones@uninorte.edu.co a toda la comunidad universitaria.

Esta es una de las estrategias de la gestión de comunicaciones en Uninorte, a través de la que se diseñan e implementan acciones multicanal, campañas innovadoras y soluciones transversales que fortalezcan las relaciones con las audiencias de la institución.

Periodicidad y estructura de los boletines:

La Dirección de Comunicaciones recomienda que la actualización de la página web se realice de forma trimestral, lo que representa cuatro envíos al año (respectivamente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre). En cuanto a la estructura, se sugiere la siguiente:

- Saludo del decano(a): un mensaje corto por parte de la decanatura para la comunidad Uninorte.

- Calendario académico: recomendar los eventos próximos y fechas importantes.

- Noticias destacadas: notas del portal institucional.

- Orgullo Uninorte: destacar proyectos o reconocimientos de los estudiantes, profesores, grupos estudiantiles y egresados sobresalientes.

- Investigaciones y publicaciones recientes: estudios que adelanta el cuerpo docente.

- Nuevas vinculaciones y nombramientos: vinculación de personal administrativo o docente.

- Servicios recomendados: compartir las iniciativas de los centros, observatorios, institutos, grupos de investigación ycursos.

- Te recomendamos revisar: contenidos relacionados a la división que son de interés general y que contribuye al posicionamiento del área. Por ejemplo, datos relacionados conlos avances del proceso de reflexión curricular o la apuesta de la División en la Cátedra Europa 2023.

- Consulta los boletines anteriores: remitir a ediciones anteriores.

 

Algunos ejemplos:

Boletín de la División de Ciencias Básicas

Boletín de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales

- Boletín de la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

- Boletín de la Escuela de Negocios

Boletín de la División de Ingenierías

Boletín del Instituto de Idiomas

 

Directrices sobre el mailing institucional:

La Dirección de Comunicaciones es responsable de la gestión de mensajes y contenidos de interés para la comunidad universitaria, los cuales se divulgan y exponen en los distintos canales de comunicación que ha dispuesto la universidad para ello. El mailing es un canal con objetivos informativos y de divulgación del quehacer institucional, dirigidos principalmente a miembros de la comunidad con el dominio @uninorte.edu.co, asignado a estudiantes, profesores, colaboradores administrativos, egresados, pensionados y junta directiva.

Si eres decano o asistente de una División Académica y quieres implementar, restructurar, recibir asesoría o retroalimentación acerca del tráfico web de tu boletín, comunícate a comunicaciones@uninorte.edu.co

Más noticias