La oferta académica de Uninorte presente en la Feria Proyéctate

FeriaProyectate.jpg
La feria la organizan Corferias y la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Por:

07 sep 2017

Desde hoy y hasta el próximo 9 de septiembre tendrá lugar en el Centro de Eventos del Caribe, Puerta de Oro, la Feria Proyéctate, un espacio para que estudiantes de bachillerato conozcan las distintas universidades, programas académicos, opciones de financiamiento y becas para su transición a la educación superior.

Durante el evento, organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla y Corferias, la Universidad del Norte estará presente en distintos momentos para dar a conocer sus programas de pregrado y participar de las discusiones académicas que se realizarán en el marco de la feria.

“Se espera que asistan cerca de 14 000 estudiantes de la región. Es una forma de mostrar a la universidad fuera de ella, mostrar la oferta que se tiene, que cubre casi todas las áreas del conocimiento”, manifestó Juan Carlos Rodríguez, director de Mercadeo.

La universidad hará parte de la Zona de Experiencias de la feria, en la que estará mostrando la aplicación móvil ¿Qué estudiar?, desarrollada para ayudar a los estudiantes en su proceso de orientación vocacional. También dará la oportunidad de hacer una experiencia de inmersión de realidad virtual con un video en 360 grados. “Es una forma de llevar la universidad de forma virtual a los jóvenes que van a estar ahí”, dijo Rodríguez.

Además del estand general en el evento, habrá uno propio de la Escuela de Arquitectura, Diseño y Urbanismo para mostrar su oferta de carreras. Contará con más de 14 actividades sobre el uso de materiales para construir diversos elementos y softwares para conocer la teoría del color, entre otros. Así mismo, profesores de distintos departamentos realizarán conferencias sobre sus áreas del conocimiento a lo largo de los tres días.

Estarán presentes también Uninorte FM Estéreo, con una transmisión en vivo desde las 10:00 a.m. del viernes, 8 de septiembre, y las interpretaciones de los estudiantes del programa de Música.

II Foro de Educación y Emprendimiento

Organizado por la universidad junto con El Heraldo y la Cámara de Comercio, el foro tratará temas como las necesidades del sector productivo y su relación con la formación académica y la preparación de las universidades para la demanda del mercado laboral.

Alma Lucía Díaz Granados, vicerrectora Administrativa y Financiera, participará en el panel Oportunidades y retos para acceder a becas en pre y posgrado, que será parte del foro. Así mismo, Liyis Gómez, directora del Centro de Emprendimiento, hablará en el panel Vocación y formación emprendedora: ¿qué oportunidades tienen los jóvenes de iniciar o acelerar su propia empresa?

Lanzamiento de libro

El Instituto de Estudios en Educación, IESE, aprovechará la ocasión para hacer el lanzamiento del libro Estrategia de apoyo a la orientación socio ocupacional en el departamento del Atlántico, que realizó junto con la fundación Promigas y la Cámara de Comercio.

También realizará cuatro talleres en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional, en los cuales se socializará la propuesta de integración curricular de la orientación socio-ocupacional en las escuelas oficiales, desarrollado en el marco de la alianza en 2016 y 2017.

Por Oriana Lewis

Más noticias