La revista Huellas llega a su edición 101

HuellasTomateunlibro.jpg
Tómate un libro se realizó el jueves, 5 de octubre.

Por:

09 oct 2017

 

En el marco de Tómate un libro, espacio organizado por la editorial de Uninorte para el diálogo con los autores de sus más recientes publicaciones, se presentó el jueves, 5 de octubre, la edición 101 de la revista Huellas.

Giselle Massard, su editora, compartió con la comunidad universitaria un poco de la trayectoria que ha tenido el producto, que en sus 36 años de circulación se consolida como la revista cultural vigente más antigua del Caribe colombiano. Por sus páginas han pasado reconocidos escritores y poetas como Ramón Illán Bacca, Meira del Mar, Alfonso Fuenmayor, entre otros, y cuenta con la dirección del rector Jesús Ferro Bayona.

“Con Huellas hemos encontrado un acople interesante porque los profesores de la universidad producen investigación en temas que tienen que ver con cultura, filosofía y humanidades, que son el fuerte de la revista. A lo largo de los años muchos profesores han publicado sus investigaciones”, manifestó Massard.  

Además de los artículos de investigación, la revista cuenta con ensayos, crónicas, entrevistas, recomendaciones de libros, de películas y una sección literaria conformada por cuentos y poesías. En esta edición Daniela Sedán, estudiante de Comunicación Social y Periodismo, tuvo la oportunidad de publicar por primera vez sus poemas.

Durante Tómate un libro leyó a la audiencia sus versos y compartió aspectos de su quehacer artístico. “Escribo hace más o menos cuatro años y siempre es un proceso. Me inspiro en historias personales, en la figura de la mujer, en la naturaleza y en otras lecturas que he hecho porque creo que somos un recuento de todo lo que conocemos”, expresó.

Sobre la oportunidad de publicar en Huellas, la estudiante manifestó que “el hecho de haber sido elegida significa que algo estoy haciendo bien. Esta revista es un tesoro para el Caribe, está ahí guardado lo que grandes pensadores, escritores yfilósofos han publicado”.

Como es tradición, la portada de la revista la adornan obras de artistas plásticos de la región. En esta ocasión el turno fue para el cordobés Rafael Barón, quien trabaja el arte pop vintage, con una ilustración una obra de su serie abierta Tropicalia, que es originalmente un acrílico sobre lienzo. 

Para Massard esta, así como cada una de las ediciones de la revista, son para coleccionar. “Desde hace algún tiempo decidimos que la revista se consulte más por internet. Ahora tiene un tiraje, solo salen 300 números, así que vale la pena tenerlas en físico e ir coleccionándolas”, puntualizó.

Lea la edición 101 de Huellas. 

Por Oriana Lewis

Más noticias