La vocación del buen estudiante

grados-feb-2014-Carlos-Quintero-medalla-oro.jpg
Carlos Quintero Borrás, Medalla de Oro, junto a su madre y su abuela.

Por:

17 feb 2014

Desde temprana edad, Carlos Quintero Borrás demostró que se destacaría entre todos los estudiantes; la disciplina y buena disposición han marcado su proceso educativo hasta el momento. Hoy lo demostró una vez más, al obtener el máximo reconocimiento que concede la Universidad del Norte a los recién egresados: la Medalla de Oro a la Excelencia Académica.

Distinguido como el graduando que obtuvo el más alto rendimiento académico entre la promoción del primer semestre del año 2014, Quintero culminó sus estudios en Ingeniería Mecánica de la mejor manera. Pero esta no es la primera vez que se premia su esfuerzo, su consagración al estudio y su permanente búsqueda de la excelencia.

Quintero es egresado del Colegio Liceo de Cervantes, en el cual cursó toda la primaria y secundaria, se graduó con honores, como el Mejor Bachiller por obtener los mejores resultados de las pruebas Icfes. Por esta razón decidió aplicar a una beca en Uninorte y obtuvo la Roble Amarillo, que le condona el 100% del valor de la matrícula y de idiomas durante toda la carrera, auxilio de libros y de transporte.

"Estudiar en Uninorte como becario me permitió vivir las mejores experiencias posibles en estos últimos cinco años. Como primera medida, acceder a una educación de alta calidad, respaldada por la Acreditación Internacional ABET, en el caso de la División de Ingenierías, y tuve la posibilidad de acceder a los beneficios propios de la visión internacional que proyecta la Universidad", expresó el joven.

Asimismo, fue Becario DAAD-Colciencias en el programa Jóvenes Ingenieros 2012-2013, que le dio la oportunidad de vivir en Alemania por un año y profundizar sus cocimientos, y realizó las prácticas industriales en Bosch Solar Energy AG, donde conoció de primera mano los desarrollos tecnológicos en el aprovechamiento de fuentes energéticas renovables, área en la que espera aportar en la región.

"La medalla es un triunfo colectivo, por la presencia de tantas personas e instituciones sin las cuales no hubiera sido posible llegar a este momento. Al mismo tiempo, es una gran responsabilidad, en la medida en que ser reconocido te visibiliza ante los demás, y hay que estar a la altura de los retos que se presentan", concluyó Quintero.

"Me siento feliz y orgullosa de ver esta meta cumplida", Nayibe Borrás

"Le doy gracias a Dios por tan maravillosa oportunidad que le brindó a mi hijo de poder realizarse como profesional en una prestigiosa institución como es la Universidad del Norte, a la que le doy gracias por pensar en aquellos jóvenes de escasos recursos económicos, pero que poseen un potencial intelectual excepcional para salir adelante. Muchas gracias, y los felicito por esta iniciativa: sigan adelante en su bella labor", dijo la mamá de Quintero.

Más noticias