"Las Becas en Uninorte han potenciado nuestra calidad académica", rector del colegio Metropolitano de Soledad 2000

rector-colegio-metropolitano.jpg
Jorge Torres, rector y fundador del Colegio Metropolitano de Soledad 2000.

Por:

21 ene 2014

Jorge Torres, rector y fundador del Colegio Metropolitano de Soledad 2000, tuvo la oportunidad de dirigirse a los becarios, padres de familia y asistentes a la ceremonia de entrega de Becas para el primer semestre. Aseguró que gracias a las oportunidades de becas que se han abierto con los años en la Universidad, su institución educativa ha potenciado la calidad académica de sus estudiantes.

"Estos jóvenes estudian jornadas extras que se extienden hasta los domingos para conseguir este tipo de logros", expresó el rector Torres, quien además compartió los logros alcanzados por su institución en materia educativa. "Hoy, gracias al esfuerzo de nuestros estudiantes, el Colegio ocupa el puesto 55 a nivel nacional entre 12.711 colegios que presentaron pruebas Icfes el año pasado", dijo.

Asimismo, el rector Torres señaló que anteriormente la esperanza de ingresar a una Institución de Educación Superior era casi nula. "En el 2003 realizamos un sondeo en donde indagamos cuántos estudiantes esperaban ingresar a la educación superior, recibimos la triste estadística de que sólo el 7% del total de nuestros egresados aspiraba a ingresar a la Universidad".

Sin embargo hoy, gracias al apoyo de los donantes y de la Universidad, el Colegio Metropolitano de Soledad 2000, que además ocupa el segundo lugar a nivel departamental, le entregó a la Universidad del Norte un total de 12 becarios, 5 para la Beca Roble Amarillo, 2 para la beca Provincia Caribe, 3 en Talento Uninorte, y 2 en Talento Promigas.

"Quiero agradecerle al señor rector y a los empresarios la oportunidad que les están dando a estos estudiantes de estrato 1 y 2 de salir adelante", puntualizó.

 

Más noticias