Las razones por las que 132 extranjeros escogieron estudiar en Uninorte

EXTRANJEROS-2017-2.jpeg
Los jóvenes vienen de 18 países para realizar intercambios académicos y estudios de doble titulación, entre otros.

Por:

19 jul 2017

El clima cálido de Barranquilla, su cercanía al mar y las gratas experiencias que sus amigos habían tenido previamente en esta ciudad, fueron algunas de las razones por las que Jaehyuk Lee, de 22 años de edad, decidió viajar más de 14.000 kilómetros desde Daejeon, en Corea del Sur, para cursar un año de estudios en el programa de Negocios Internacionales de Uninorte.

“Escogí estudiar en esta universidad porque quería experimentar de cerca la cultura latinoamericana. Mientras estoy aquí quisiera poder aprender español y conocer otras ciudades del país”, contó el joven, quien hace parte de los 132 estudiantes internacionales que este semestre arribaron a la Universidad del Norte para realizar intercambios académicos, estudios de doble titulación, pasantías, rotaciones medicas y voluntariados.

Durante la Jornada de Inducción se le dio la bienvenida a este grupo de jóvenes extranjeros provenientes de 18 nacionalidades, entre las que se encuentran Italia, Austria, Chile, Perú, Brasil, China, Japón, Suiza, Francia, España y Venezuela. Este semestre también se incorporaron nuevos estudiantes de países nórdicos como Dinamarca y Suecia, países que empiezan a encontrar un destino de interés en Uninorte. Mientras que la mayor procedencia ha sido de Alemania, México y Estados Unidos.

La estadounidense Morgan Baerwaldt, de 19 años, manifestó que este es el primer viaje internacional que realiza, por lo que además de destacarse en sus estudios de Ingeniería Eléctrica, espera poder experimentar todo lo relacionado con la cultura colombiana, su gastronomía y folclor.

María Angélica Díaz Granados, directora de Gestión y Relaciones Públicas Internacionales, explicó algunas de las razones que motivan a que más estudiantes internacionales escojan esta Universidad para realizar sus intercambios académicos.

“El Caribe es un destino de interés por su naturaleza llamativa, y al mismo tiempo ellos encuentran en Uninorte una infraestructura y un entorno académico de muy buen nivel para hacer sus estudios universitarios”, dijo.

Díaz Granados destacó que mientras 112 de los estudiantes permanecerán por seis meses para cumplir con sus intercambios, otros 11 jóvenes estarán realizando un año de estudios en la Universidad para obtener una doble titulación.  Este es el caso de Aurélien Attenot, estudiante francés que hará parte del programa de Ingeniería Mecánica. “Espero poder conocer una manera de trabajar que es diferente de la que hay Francia, también en la cultura y descubrir cosas nuevas de la gente”, dijo el joven sobre algunos de los propósitos que tiene para su estancia en el país.

La inducción para estudiantes extranjeros continuará este 19 de julio, para brindarle a los nuevos estudiantes los elementos que van a ser indispensables para el desarrollo de su vida académica y personal en Uninorte y la ciudad. 

Por María Margarita Mendoza

Más noticias