Las voces de los principales beneficiados

ser-pilo-paga-testimonios.jpg
Por ser el mes de la mujer, el presidente entregó un reconocimiento especial a las cinco becarias con mejores Icfes.

Por:

06 mar 2015

Los más de mil beneficiarios del programa "Ser pilo paga" recibieron con mucha alegría las palabras de felicitaciones por parte del presidente Juan Manuel Santos. El evento que se realizó en el Coliseo Los Fundadores de la Universidad del Norte, también contó con la presencia de sus familiares, quienes se mostraron muy emocionados por los compromisos que planteó el máximo mandatario de los colombianos para el futuro del programa.

Para los estudiantes ha sido una gran oportunidad ser parte de este programa. Muchos llegaron a la Universidad del Norte llenos de expectativas como lo comentó Jessica Gonzalez, del programa de Medicina. "Uno espera dar lo mejor para distinguirse. No es fácil, nadie dijo que fuera fácil, en especial para las personas que tenemos un proceso de adaptación más fuerte a este tipo de entorno".

Otro becario del programa que se expresó sobre esta gran oportunidad fue Adrián Pertuz. Decidió estudiar Psicología y calificó de maravillosa esta nueva experiencia. "Es una gran oportunidad que nos brindan para salir adelante y cumplir nuestras metas y sueños que nos hemos propuesto". Por su parte Maryori Sierra, del programa de Ingeniería Eléctrica, es consciente de que "hay que esforzarse porque la Universidad es muy exigente".

Por el lado de los padres de familia, las palabras fueron de agradecimientos por el programa, pues permite a estudiantes de bajos recursos acceder a una educación superior de calidad. Educación que sin la ayuda del Gobierno, en muchos casos, no hubieran podido darle a sus hijos.

Tomás Castro Pérez es uno de esos padres que aprovechó la oportunidad para agradecer por la oportunidad brindada a su hija: "Ha sido un gran beneficio, de otra manera mi hija no hubiera podido estudiar la carrera que quería, Negocios Internacionales. Ella siempre quiso pero yo le decía, si no te ganas la beca va a ser muy difícil porque sabemos que no tenemos los recursos". Afortunadamente su hija logró cumplir con los requisitos y hoy se encuentra estudiando en Uninorte.

Más noticias