Lea hoy el Informativo Un Norte de abril

Un-Norte-Abril-2015.jpg

Por:

29 abr 2015

El día de hoy circula el Informativo Un Norte a nivel nacional con el diario El Tiempo y a nivel local con El Heraldo. En esta edición de abril el tema de portada es un especial sobre Barranquilla, en el marco de la celebración de su cumpleaños, y su proyección al futuro. El auge económico actual puede ser la base para que en los próximos años se planee un desarrollo sostenible en el tiempo.

Además, profesores analizan los desafíos que deberá enfrentar el próximo alcalde de la ciudad que sea escogido en las elecciones de este año. Asimismo, la Universidad presenta el Centro de Estudios Urbano-Regionales (Urbanum), cuyo propósito el desarrollo de investigación aplicada al estudio de la composición territorial de las ciudades del Caribe y su relación con las personas. El lanzamiento oficial de este Centro se realizará hoy 29 de abril, a partir de las 5:00 pm en el Restaurante 1966 de Uninorte.

Por otra parte, el Centro de Educación Continua (CEC) Uninorte celebró sus 40 años de servicio a las empresas y a la comunidad. El periodista Ismael Cala, de CNN en español, fue el invitado central. Presentamos un artículo sobre los logros que ha tenido el CEC en su aporte a la competitividad de las empresas y a la transformación social mediante sus programas de formación para toda la vida.

También presentamos los resultados de la primera expedición colombiana a la Antártida, cuya finalidad es consolidar el papel del país en el Tratado Antártico. En el campo investigativo, el profesor de Uninorte Juan Camilo Restrepo, uno de los científicos que hizo parte de la expedición, se encargó de recoger información sobre las aguas de este territorio para hacer una correlación con lo que ocurre en las costas del país y así tener más conocimiento sobre cómo el cambio climático nos impactará.

Una investigación de Francisco Quintero, ciego de nacimiento, que le sirvió como tesis para la maestría en Psicología en Uninorte, analiza cómo las familias afrontan el hecho de tener a un miembro con alguna discapacidad. Quintero participará en un proyecto que busca convertir el campus de Uninorte en un espacio incluyente para las personas con limitaciones físicas.

Las aplicaciones de la tecnología hoy se usan prácticamente para todo. Su uso en el sector agro podría facilitar muchos procesos de producción y distribución para los pequeños y grandes empresarios del sector. Aplicaciones que van desde alertas del clima hasta guías de trazabilidad de las fincas.

De la Cátedra Europa presentamos apartes de los mejores momentos y dos entrevistas. Una al embajador de Suiza en Colombia Kurt Kunz, quien habló de los programas que su país desarrolla en el país. La otra entrevista es con el director del periódico El Nacional de Venezuela, Miguel Otero, quien nos contó de la situación que viven en su país y las dificultades para ejercer un periodismo independiente.

También presentamos los lanzamientos editoriales que la Universidad llevó a la Feria del Libro de Bogotá, que se realiza hasta el 4 de mayo. Hoy se hará el lanzamiento del libro "Historia empresarial de Barranquilla", a las 5:30 pm en el salón Tomás Carrasquilla, en Corferias. Contará con la participación de Pablo Gabriel Obregón, presidente de la Fundación Julio Mario Santodomingo; Guillermo Heins, miembro del Consejo Directivo de Uninorte; Octavio Ibarra, decano de la Escuela de Negocios de Uninorte; y Eduardo Gómez, historiador y uno de los editores del libro.

Lea completa la edición digital

Más noticias