Liderazgo y cultura ciudadana, temas destacados en quinta sesión de Cátedra Barranquilla

Gobernador-cátedra-2017.jpeg
Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico, durante la conferencia 'Liderazgo, transformación del ser humano'.

Por:

29 ago 2017

En la quinta sesión de Cátedra Barranquilla y del Caribe, realizada el pasado viernes 25 y sábado 26 de agosto en la Universidad del Norte, se profundizó en el significado del trabajo en pro de la cultura ciudadana. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, hizo parte del grupo de conferencistas que se dirigió a 125 estudiantes para hablarles de liderazgo y su plan de desarrollo para la región Caribe como dirigente del departamento.

En su conferencia “Liderazgo, transformación del ser humano”  el mandatario hizo hincapié en lo privilegiados que eran los estudiantes presentes al acceder a la educación superior y ser parte de un grupo selecto en la universidad, motivados por el liderazgo y las problemáticas de la sociedad.

“El liderazgo es una pasión, un deseo. A un líder cuando se le presenta una oportunidad debe desarrollarla con toda su alma y para ganarse un puesto debe tener habilidades que se deben construir”, afirmó.

Verano de la Rosa hizo un llamado a los estudiantes a ser diseñadores de su propio proceso y a participar en temas de política y participación ciudadana. “Si no se meten en política, otros lo harán y esos otros son los que decidirán por ti”, agregó.

Además, presentó a los asistentes el proyecto de ordenanza con el que se pretende, junto a las ocho asambleas departamentales, lograr una Región Administrativa de Planificación Caribe (RAP). “Una descentralización en el que la región Caribe tenga más autonomía en manejo de sus recursos”.

Cátedra Barranquilla y del Caribe es un espacio que brinda Bienestar Universitario con la finalidad de fomentar en sus participantes una visión completa de la realidad local y regional; fortaleciendo la capacidad de liderazgo en los estudiantes comprometidos con el medio ambiente y la transformación de la región. En su quinta sesión también participaron conferencistas como Luz Adriana Salcedo, directora de Bienestar Universitario y los docentes e Investigadores de la Universidad del Norte, Jair Vega y Alfredo Sabbagh, quienes hablaron de cultura ciudadana y medios de comunicación.

 

Por: Génesis Navarro

Más noticias