Profesora Lisette Cervantes gana beca para viajar a China y fortalecer cooperación académica

La beca le permitirá participar en un Campamento de Verano para Educadores del Instituto Confucio, en donde hará parte de una misión académica y realizará actividades de investigación con la Universidad de Estudios Extranjeros de Tianjin.

Lisette-china-2023

Por: José Luis Rodríguez R.

28 jul 2023

Lisette Paola Cervantes Galván, profesora del Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte, ganó una de las becas de Campamento de Verano para Educadores del Instituto Confucio, que le permitirá participar en una misión académica en China para mejorar su dominio del idioma mandarín y estrechar los lazos de cooperación a través de actividades de investigación con la Universidad de Estudios Extranjeros de Tianjin (TJFSU).

Con 33 años de edad, la barranquillera cuenta con una sólida formación académica, siendo profesional en finanzas internacionales, y una maestría en Negocios Internacionales y Economía. Su trayectoria en el campo del comercio internacional, la inteligencia de mercados y las culturas globales la convierten en una candidata idónea para representar a Uninorte y Colombia en esta misión académica.

“Son emociones encontradas haber ganado esta beca. Hace siete años viví en China gracias a una beca que gané con el consulado chino en Barranquilla, para estudiar mandarín. Es una oportunidad para fortalecer la cooperación académica”, afirmó Lisette.

La profesora ha demostrado su pasión por la educación y la investigación, habiendo ejercido como docente, tanto en China como en Colombia. Además, ha asesorado a empresas en el área de comercio internacional en Latinoamérica y China, y ha sido autora de diversos artículos académicos relacionados con los negocios internacionales.

La profesora vivió en China hace 7 años cuando ganó una beca para estudiar mandarín.

La beca recibida le permitirá viajar a un campamento de verano en las ciudades de Beijing y Tianjin, con una duración aproximada de dos semanas. Durante su estancia, estrechará lazos de cooperación académica con la Universidad de Estudios Extranjeros de Tianjin, realizará visitas a importantes empresas tecnológicas como Huawei y Xiomi, y visitará la Cámara de Comercio. Además, se enfocará en el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de los idiomas, con el objetivo de mejorar la cooperación entre Uninorte y las instituciones chinas.

La participación de Lisette en esta misión académica también representa una oportunidad para la Universidad del Norte, ya que buscará establecer alianzas y oportunidades de intercambio académico, pasantías y programas de pregrado y posgrado con las instituciones chinas.
“Estoy emocionada, es una valiosa oportunidad para enriquecer mis conocimientos y compartirlos con los estudiantes y colegas en Uninorte. Este tipo de experiencias son una herramienta para fortalecer las relaciones y cooperación entre Colombia y China en temas de comercio y negocios internacionales”, argumenta la docente.

Con su experiencia previa en China, donde estudió mandarín y realizó pasantías en el consulado chino en Barranquilla, Lisette Cervantes está bien preparada para aprovechar al máximo esta beca y contribuir al desarrollo de la cooperación académica y empresarial entre ambas naciones.
El logro de la profesora destaca la excelencia académica y el compromiso de la Universidad del Norte en fomentar la formación integral de sus docentes y promover la cooperación internacional en el ámbito educativo, siendo un valioso aporte para la proyección de Uninorte en el escenario global.

Más noticias