“Llegamos a la meta propuesta, el primer paso“ Laura Martínez Ríos

laura-martinez-rios.jpg
Laura Martínez Ríos, estudió Música con énfasis en canto lírico.

Por:

14 feb 2014

Con años participando en la Banda Folclórica Distrital de Barranquilla, cantando con orquestas y asistiendo a concursos intercolegiales en representación del Colegio Militar Acolsure, Laura Martínez Ríos supo desde entonces que la música era su gran pasión. Su familia y profesores también lo sabían, por eso la apoyaron e insistieron en que explotara su talento.

Así entró al concurso Talento Uninorte, en el cual obtuvo el segundo lugar y ganó una beca completa por un año en la Universidad del Norte, donde empezó sus estudios profesionales en Música. Y con orgullo hoy afirma que "llegamos a la meta propuesta, el primer paso", pues hoy recibió su título como profesional.

Aunque con algunas bases de teoría musical, sus experiencias e inclinaciones siempre habían sido en la música popular, pero al entrar a Uninorte conoció el canto lírico y empezó a incursionar en él, con gran éxito para su sorpresa.

"Ese proceso fue algo fantástico, aprendí mucho de mí misma y de lo que puedo lograr hacer con estudio y disciplina. Conocí otro tipo de música, de la cual me enamoré y alcancé cierto nivel gracias a nuestros profesores, quienes son como nuestros ídolos, nuestro ejemplo a seguir. Porque son personas con mucho conocimiento, experiencia y se mueven mucho a nivel artístico, viajan, tocan, hacen mil cosas y los admiro por eso. Me siento feliz por la preparación que me dieron", expresó Martínez.

Sin embargo, los estudios no paran ahí, como ella misma afirmó, este es solo un primer paso. Lo que sigue es más preparación, la cual espera conseguir realizando una especialización en canto en otro lugar del mundo como Alemania, Viena o Verona, para luego volver a su país a demostrar todo lo aprendido y así aportar a la cultura musical colombiana.

"No tengan miedo de creer en lo que aman, cuando uno hace lo que realmente le apasiona lo demás viene por añadidura", aconsejó Martínez.

Más noticias