Llegó la hora de crear la mejor app para aprender inglés

equipo-ganador-app.jpg
Las inscripciones para participar en el concurso están abiertas hasta el viernes 13 de marzo.

Por:

10 mar 2015

El próximo 14 y 15 de marzo se darán cita todos los equipos inscritos en la primera versión de App Camp, el concurso que busca la mejor y más novedosa aplicación para teléfonos inteligentes cuya función sea enseñar inglés de una manera ingeniosa y creativa.

Para esta convocatoria sumaron fuerzas el Instituto de Idiomas y la dirección del programa de Ingeniería de Sistemas y Diseño Gráfico, quienes organizan esta iniciativa pensando en el desarrollo de nuevos medios para la enseñanza del inglés. Lo mejor es que cualquiera puede participar.

¿Cuáles son los requisitos? Además de ser estudiante activo de Uninorte, se deben crear equipos de trabajo de máximo 4 personas, en donde por lo menos debe haber un estudiante de Ingeniería de Sistemas y uno de Diseño Gráfico, quienes comandarán los equipos desde la parte de programación y diagramación de la propuesta, así lo explica Estefanía Calderón, coordinadora del evento y docente del Instituto de Idiomas.

"El propósito es crear una aplicación de código abierto, que se pueda utilizar en cualquier celular inteligente, que sea igual o mejor que las existentes; que evolucione constantemente y se actualice a las nuevas tendencias de la enseñanza y el diseño", expresó.

Las líneas de desarrollo en las que deberán estar enfocadas las aplicaciones participantes son adquisición de vocabulario, y mejora de la habilidad de escucha (listening).

Hasta el momento hay 13 equipos de los cuales 8 están ya conformados, para un total de 33 personas participantes. Las inscripciones aún están abiertas y son totalmente gratuitas, se pueden hacer desde la página web de la convocatoria, o simplemente acercándose al Instituto de Idiomas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día anterior al concurso, es decir el viernes 13 de marzo.

La maratón de 12 horas por día se desarrollará en una de las salas de usuario del Edificio Multipropósitos, la cual estará adecuada para recibir a los estudiantes e impulsarlos a desarrollar la mejor versión de un app de enseñanza del inglés.

Al terminar el concurso el jurado conformado por Pedro Wightman, director del departamento de Ingeniería de Sistemas, Ruaida Mannaa, coordinadora del programa de Diseño Gráfico, Pía Osorio, directora del Instituto de Idiomas, Lourdes Rey, coordinadora, y Laura Muñoz egresada Uninorte, tendrán hasta diez días para analizar las propuestas presentadas.

3'000.000 de pesos obtendrá el equipo ganador, 1'000.000 de pesos el equipo que logre el segundo lugar, y 500.000 mil pesos para el tercer puesto. Un premio que se suma además al apoyo que la aplicación ganadora recibirá por parte de la Dirección en Tecnología Informática y de Comunicaciones de la Universidad, que buscará impulsarla y convertirla en un referente para la enseñanza moderna del inglés.

Por Daniel Cueto

Más noticias