“Lo más importante es la proyección y lo que puedan hacer por la humanidad”, rector a nuevos estudiantes

ferro-inducción-2018.jpg
El rector Jesús Ferro Bayona durante su discurso de bienvenida.

Por:

19 ene 2018

Estudiar para un “crecimiento solidario”, en donde la sociedad se beneficie con los conocimientos y valores adquiridos por el profesional en la Universidad del Norte, fue la invitación que le hizo el rector Jesús Ferro Bayona a los más de 1900 estudiantes que empezaron su primer semestre académico en la institución.

Su tradicional discurso de bienvenida, realizado este 18 de enero en el Coliseo Los Fundadores, estuvo motivado por el sello internacional del alma mater, su acreditación y los logros del programa de becas, pero principalmente por su deseo de progreso y de mejora en la política nacional y global.

“El país tiene que ser un país de desarrollo para ustedes y para nosotros. La universidad a la que entran es un centro de estudios para la democracia, para entender y mejorar la política, porque hacerla es construir sociedad y nosotros en la universidad lo hacemos. No estamos haciendo politiquería ni hay partidos políticos, ustedes son la política del futuro”, puntualizó durante su discurso.

Recalcó que la educación es un factor fundamental y esencial para el crecimiento humano, y que Uninorte es un lugar que permite transformar al bachiller en un "profesional ciudadano del mundo, que sabe que lo más importante, además de su título, es el servicio”.

“Nosotros les decimos a los estudiantes cuando se gradúan que no nos vayan a fallar, que no nos vayan a salir con cosas que no están dentro de los valores de la Universidad del Norte. No se vuelvan corruptos, ustedes tienen la oportunidad de representar a la universidad en Colombia y en el extranjero, porque tenemos muchos egresados en el exterior que lo están haciendo brillantemente”, afirmó.

Así mismo, les explicó que la calidad de la universidad ha sido construida entre todos desde hace muchos años y que ahora ellos forman parte de ese grupo para seguir construyéndola, basada en el estudio y el cumplimiento de los valores. También invitó a analizar el porvenir: un "futuro difícil" por los problemas que se avizoran, como el fin del mundo por la explotación de los recursos naturales o las probabilidades de una guerra mundial. Asumir este tipo de situaciones como “un reto”, señaló, es necesario para seguir mejorando y ser un ciudadano que le apueste a la transformación del mundo, pero al servicio de las personas.

“La universidad ya está robusta, mirando el futuro, pero comprometida con ustedes. Yo lo que quiero aquí es sellar el compromiso de nosotros, los directivos y los profesores, de que ustedes serán profesionales y estudiantes exitosos. Muchas gracias”, fueron las últimas palabras de Jesús Ferro Bayona al grupo de estudiantes.

 Por José Luis Rodríguez y Oriana Lewis

Más noticias