Los 100 nuevos becarios que vivirán la oportunidad de estudiar

Becarios-2017-2.jpeg
El la ceremonia los jóvenes recibieron los certificados que los acreditan como becarios Uninorte.

Por:

14 jul 2017

Gracias a un esfuerzo conjunto entre donantes externos, funcionarios y amigos de la Universidad del Norte, a partir de este semestre 100 bachilleres de la región Caribe, quienes destacaron en su etapa escolar por tener un desempeño académico excelente, vivirán la oportunidad de estudiar sus estudios de pregrado en esta institución, catalogada como la de más alta calidad en esta parte del país.

La bienvenida a esta nueva generación de estudiantes ejemplares, se realizó el jueves, 13 de julio, en el Coliseo Los Fundadores durante una ceremonia en donde se otorgaron los certificados que los acreditan como beneficiarios del Programa de Becas y Apoyo Financiero de la Universidad del Norte.

Para la convocatoria de becas se recibieron más de 500 inscripciones para aspirar a uno de los 13 tipos de becas que Uninorte ofrecía este semestre y que han sido creadas con recursos propios de la institución y con las donaciones de aliados externos, que están comprometidos con la educación.

Las becas entregadas fueron: Mejor Icfes, Beca Orgullo Caribe, Beca Reconocimiento Especial Pruebas Saber 11, Orgullo Caribe Banco de Bogotá, Orgullo Caribe Dona un día de tu salario, Talento Promigas, Beca Gases del Caribe, Beca Familia Espinosa Dávila, Beca Laboratorio Cardiovascular, Beca Transelca, En memoria de Andrea Cepeda Thielmann, Beca Jenny Pineda Fernández, y Beca COMEDAL.

Los becarios estuvieron acompañados por familiares y amigos. Jesús Ferro Bayona, rector de la universidad, dirigió unas palabras a los nuevos estudiantes para recordarles que la educación es un pilar fundamental para el crecimiento del ser humano y la transformación de la sociedad. Así mismo, los exhortó a continuar desarrollando todo su potencial, ahora que inician su camino en la formación universitaria.

“Ahora deben aplicarse, dedicarse al estudio y hacer que el puntaje que alcanzaron se convierta en un promedio alto a través de los distintos semestres. Les aseguro que al destacarse en la vida universitaria ustedes traerán gran satisfacción a sus vidas”, manifestó.

El rector también envió un agradecimiento a los diferentes donantes del Programa de Becas, quienes a través de sus aportes hacen posible que más jóvenes puedan acceder y permanecer en la educación superior. Entre ellos se encuentra la Familia Espinosa Dávila, quienes desde el 2013 han beneficiado a cuatro estudiantes uninorteños que presentaban dificultades económicas para continuar sus estudios.

“Para nosotros es un honor poder ser parte de este programa de becarios, aportando a que estudiantes que ya están matriculados puedan terminar las carreras que con tanto esfuerzo han comenzado. Como familia, el mejor aporte que podemos hacerle a cualquier persona es la educación”, afirmó Rosa Paulina Espinosa Dávila, representante de este beca.

Para muchos jóvenes, obtener una beca para cursar una carrera en Uninorte significa una oportunidad para transformar sus vidas y convertirse en profesionales de éxito. “No tenía la solvencia económica para llegar aquí, así que esta es la oportunidad más grande que he tenido, y por eso no la voy a desaprovechar. Estoy muy feliz y voy a dejar el nombre de esta beca y el de la universidad en alto, porque asumí la responsabilidad”, expresó Danna Guzmán, quien podrá estudiar Diseño Industrial al ser elegida como la primera beneficiaria de la Beca en memoria de Andrea Cepeda Thielmann.

En 15 años de gestión, el Programa de Becas y Apoyo Financiero ha entregado más de 10.000 becas, beneficiando a bachilleres con dificultades económicas en la región Caribe. Pero, como explicó Pilar Yepes, directora de la Unidad de Promoción y Relaciones Corporativas de Uninorte “aún hay mucho más por hacer”, ya que anualmente la universidad recibe más de 2500 solicitudes de becas de jóvenes talentosos.

“Queremos que más personas se sumen, que confíen y depositen su generosidad en el fortalecimiento del programa. En la región Caribe hay mucho por hacer en la cobertura de educación superior de calidad, por eso tenemos que fortalecer las oportunidades con nuevas becas, para que más muchachos accedan, permanezcan y culminen sus estudios”, dijo.

Por María Margarita Mendoza

Más noticias