Los doctores que se unen al cuerpo docente

Becarios-del-Plan-de-Formación.jpeg
Los 19 docentes de Uninorte recibieron sus títulos entre 2014 y este año en reconocidas instituciones internacionales.

Por:

26 jul 2016

En una charla amena entre académicos de distintas áreas del saber se llevó a cabo un encuentro entre el rector Jesús Ferro Bayona y 19 docentes de Uninorte que culminaron sus estudios de doctorado a través del Programa de Desarrollo Profesoral.

Acompañado del vicerrector Académico, Alberto Roa, Ferro Bayona felicitó a los nuevos doctorados por sus logros académicos e investigativos.

“Quiero darles el agradecimiento por todo el esfuerzo que han hecho para alcanzar esa meta tan importante que es el doctorado, y por otro lado animarlos y decirles que la construcción de una universidad de excelencia se hace con una comunidad de personas de la que los docentes son parte vital”, señaló el rector.

Estos nuevos doctores, que recibieron sus títulos entre 2014 y este año en reconocidas instituciones internacionales (en países como Estados Unidos, España y Francia, entre otros), culminaron estudios en ramas del conocimiento como psicología, ciencias de la computación, ingeniería, educación, artes, humanidades, economía y política pública, entre otras.

“Si no hay una creación y una consolidación de un cuepro profesoral —que es a lo que siempre hemos estado apuntando— que demuestre a propios y a extraños que en esta universidad se piensa en grande, no se puede ir muy lejos. La universidad está en donde está y va a ir muy lejos en la medida en que haya una comunidad de estudiantes, profesores y directivos que entiendan y se empapen de la academia”, señaló Ferro Bayona ante los profesores.

Para él, como académico, estos logros son una gran satisfacción, y como rector, según sus propias palabras, lo convencen cada vez más de que “en la educación los frutos se ven es a largo plazo, porque solamente así se ve el desarrollo humano”.

Por Melissa Zuleta Bandera 

Más noticias