Los nuevos estudiantes se 'conectan' con los valores del campus

conexionbienestar.jpeg
Estudiantes durante la jornada de Conexión Bienestar.

Por:

19 jul 2018

Las vacaciones han llegado a su fin y con ello estudiantes nacionales e internacionales se preparan para iniciar un nuevo camino en la Universidad del Norte. Con el fin de integrarlos, mostrarles los valores de la institución y proveerles una acogida que los llene de entusiasmo, Bienestar Universitario desarrolló el miércoles 18 de julio la jornada Conexión Bienestar: un espacio enmarcado en la jornada de inducción, en la que los nuevos estudiantes se conocieron entre sí, compartieron expectativas sobre el inicio de la universidad y se familiarizaron con el campus.

De acuerdo con Jorge Bohórquez, coordinador de Desarrollo Cultural y Artístico de Bienestar Universitario, el objetivo del evento es generar conexiones entre los estudiantes que a futuro se convertirán en colegas. “Los estudiantes fueron divididos en pequeños grupos, según el programa académico. Allí trabajaron en equipo al tiempo que fueron conociendo las normas de convivencia de la universidad”, explicó.

Durante la primera parte del evento, denominada “Actívate”, los estudiantes realizaron estiramientos y actividades de relajación. En la segunda fase con “Diviértete” realizaron juegos como nudo humano, salto de la cuerda y agua sagrada en la que pusieron a prueba sus competencias. Finalmente, en el último espacio denominado “Conéctate” los jóvenes reflexionaron sobre sus percepciones y las ideas que cada uno tiene sobre la universidad.

“Ser cortés, ser ordenado, ser ecológico y ser feliz son algunos de los mensajes que hoy quisimos dejar dentro de los nuevos estudiantes para que los sigan proyectando durante su estancia en Uninorte”, destacó Bohórquez.

Entre los más de 900 estudiantes que iniciarán clases el próximo lunes 23 de julio, se encontraba Kristel Cabrera, de 17 años, quien estudiará Comunicación Social y Periodismo. La joven calificó la actividad como “muy agradable”, ya que le permitió conocer a otras personas con quienes cree que entablará una buena amistad. Agregó que se encuentra “muy emocionada” por estudiar en Uninorte, una institución que admira por las oportunidades que brinda internacionalmente para sus estudiantes.

Marianne Prinz, estudiante internacional proveniente de Alemania, expresó que el recibimiento ha sido "increíble". "Todos han sido amables y en estos seis meses en Uninorte espero perfeccionar mi español, llevarme lo mejor de la institución y aprovechar al máximo el Caribe", puntualizó. 

Por María Celeste Lozano

Más noticias