Los objetivos de Fadia Khouri, nueva directora del CEDU

Nueva-directora-del-CEDU-FK.jpg
La nueva directora del CEDU, Fadia Khouri.

Por:

04 abr 2018

Fadia Khouri Saavedra, de 28 años, egresada del Departamento de Psicología, asumió este año la dirección del Centro para la Excelencia Docente de Uninorte (CEDU). En diálogo con GRUPO PRENSA, destacó que uno de sus principales objetivos es ofrecer a los docentes y líderes académicos condiciones y recursos que redunden en el impacto positivo del proceso de aprendizaje de los estudiantes.

“Me siento feliz y agradecida por la gran oportunidad de liderar esta valiosa estrategia institucional y ser parte del maravilloso equipo CEDU, pero sobre todo con mucha energía y compromiso para seguir consolidando al centro como un referente nacional e internacional por la pertinencia de sus programas y servicios, su enfoque innovador y el impacto positivo en el aprendizaje y desarrollo de nuestros docentes y estudiantes”, explicó la barranquillera.

Khouri Saavedra realizó en 2011 sus prácticas profesionales en la Dirección De Calidad y Proyectos Académicos, trabajó en 2012 como asistente de la Vicerrectoría Académica y en 2016 fue la coordinadora para el Fortalecimiento de Postgrados. Realizó en la institución una especialización en Diseño y Evaluación de Proyectos y una maestría en Educación con énfasis en Liderazgo en la Universidad de Queensland (Australia). Durante este programa fue “student-partner” en algunos proyectos del Institute for Teaching and Learning Innovation.

“Más allá del gran desarrollo y posicionamiento que ha adquirido el centro en solo seis años de creación, destaco muy especialmente el gran equipo humano del CEDU, son personas apasionadas y comprometidas con su rol, innovadores, pero sobre todo con una calidez humana inigualable que le da un sello distintivo”, puntualizó.

Construir una perspectiva más crítica e integral de la educación superior, seguir trabajando para la formación de los estudiantes como futuros ciudadanos y líderes de la región, el país y el mundo; y fortalecer el impacto positivo del CEDU en el quehacer pedagógico del docente para que la educación se siga constituyendo en un motor de desarrollo, son algunas de las expectativas de la directora.

Desde la nueva dirección quiere dar continuidad y fortalecer los proyectos que se venían implementando en el centro, seguir desarrollando estrategias pedagógicas asociadas al área disciplinar para que el acompañamiento del CEDU sea cada vez más específico, y posicionarlo como uno de los principales referentes en Latinoamérica y redes internacionales.

“Para que el CEDU siga siendo un excelente apoyo para nuestros docentes es necesario mantener un balance entre el contexto institucional e internacional. Por lo tanto, considero fundamental escuchar y mantener un constante diálogo con los docentes y directores académicos para conocer sus intereses y expectativas. Además, estar atentos y seguir teniendo una aproximación crítica a las tendencias internacionales en educación superior”, concluyó.

Por Laura Hernández

Más noticias