Los retos del sector educativo, el tema central de la II Jornada Académica Interdisciplinaria

Destacados académicos nacionales e internacionales, expertos en educación, se reunirán el 15 de septiembre en un gran diálogo para reflexionar sobre las tendencias que marcarán el futuro del sector.

Jovenes estudiando.jpg

Por: José Luis Rodríguez R.

13 sep 2023

Académicos, investigadores y expertos en educación nacionales e internacionales se darán cita en la II Jornada Académica Interdisciplinaria: Investigación y Transformación Social, que se realizará este viernes, 15 de septiebre, con el objetivo de promover el diálogo interdisciplinario en torno a la investigación y la transformación social en el ámbito educativo.

El evento, organizado por el Instituto de Estudios en Educación (IESE) y que se realizará en el Salón Alejandro Obregón (13G2), profundizará en los retos y tendencias del sector educativo y sus contextos, con el fin de propiciar la reflexión, la colaboración y cooperación entre actores de la comunidad educativa.

"Este será un espacio académico que convoca a la reflexión, la colaboración y cooperación entre los actores de la comunidad académica y tiene como propósito responder a las tendencias y retos del sector educativo y sus contextos", afirma Liliana Castro Álvarez, coordinadora de la Maestría en Pedagogía Social e Intervención Educativa, sobre el encuentro, el cual busca no solo identificar los retos, sino también proponer soluciones basadas en investigaciones interdisciplinarias.

La dinámica de la II Jornada Académica Interdisciplinaria promoverá la convergencia entre distintas disciplinas como un motor de innovación. La programación incluye presentaciones de investigaciones, charlas magistrales, mesas redondas, talleres y otras actividades, que demostrarán cómo la colaboración entre diferentes campos son esenciales para abordar los retos actuales en la educación.

Destacados expertos como Mario Vásquez, docente de la Universidad Federal de Santa María, y Purificación Cruz, de la Universidad de Castilla la Mancha, compartirán sus perspectivas sobre la transformación social a través de la investigación e innovación mediada por TIC. Voces de renombre internacional que prometen aportar nuevas visiones sobre el futuro de la educación y su influencia en la sociedad.

Este evento se enmarca dentro de una serie de actividades académicas de gran relevancia, como el IV Seminario Taller "Tecnologías, Innovación y Educación", el VIII Encuentro Internacional de Maestros Investigadores y el VIII Simposio Iberoamericano de Pedagogía Social, bajo el lema "Innovación y educación social en contextos diversos". Eventos que generan espacios donde se comparten conocimientos, se establecen colaboraciones y se debaten ideas que buscan impactar en la educación y la sociedad en su conjunto.

Los expertos interactuarán con el público para profundizar y resolver dudas. "La idea es permitir un espacio de diálogo sobre la investigación realizada por diferentes actores, que vinculados al sistema educativo en el contexto de formación de alto nivel de maestría, contribuye a lograr las apuestas de transformación social en el país", afirmó Carmen Ricardo, coordinadora de la Maestría en Educación mediada por TIC.

Inscríbete a la jornada haciendo clic aquí.

Más noticias