Los valores y acuerdos de convivencia que reflejan la cultura uninorteña

ConciertoMedranoCamisa.jpeg
Manuel Medrano, durante el concierto que se ofreció a estudiantes como parte de la celebración de los 50 años.

Por:

19 ago 2016

Respetar el turno para entrar a los ascensores, utilizar el puente peatonal y tratar a los demás con cortesía son algunos de los acuerdos de convivencia que promueve la nueva campaña institucional Ciudadanos del mundo. La iniciativa está dirigida a estudiantes y miembros de la comunidad universitaria para que recuerden y pongan en práctica los valores y virtudes propios de la cultura uninorteña.

El lanzamiento de esta campaña se dio previo al concierto del artista Manuel Medrano, que se realizó el jueves, 18 de agosto, en el Coliseo de la universidad. Mediante una serie de videos que se presentaron, los asistentes pudieron ver cómo en situaciones cotidianas pueden realizar acciones positivas, con las que demuestren empatía, respeto, cortesía e interés por su seguridad y la de los demás.

Por ejemplo, uno de los videos mostraba a dos grupos de estudiantes, uno que decidía utilizar el puente peatonal y otro que se arriesgaba cruzando la calle en medio del tráfico; así los espectadores pudieron reflexionar sobre con cuál de estas dos acciones vistas estaban de acuerdo.

“Con esto queremos promover una serie de acuerdos que a su vez fomenten virtudes como la solidaridad, la cortesía y la colaboración. Son pequeñas conductas que en la medida que se resalten y se masifiquen, mejoran la convivencia en la universidad”, manifestó Dairo Cervantes, coordinador de Cultura Universitaria y Liderazgo Estudiantil de Bienestar Universitario.

Cervantes también explicó que próximamente se seguirán impulsando y visibilizando otros valores y acuerdos de convivencia para la comunidad, como caminar por la derecha al subir y bajar las escaleras, depositar la basura en su lugar cuando se está al interior del salón y en el campus en general,  y ser puntuales a la hora de asistir a las clases.

Ciudadanos del mundo es una campaña que cuenta con el apoyo y participación de más de 10 dependencias de Uninorte, como Servicios Administrativos, Planeación Institucional, Bienestar Universitario y la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, entre otras. 

Por María Margarita Mendoza. 

Más noticias