Love Marketing, la clave del éxito de Rada Cassab

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Alejandro Rada Cassab, egresado de medicina de Uninorte y fundador de la clínica estética Rada Cassab.

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13 may 2016

“El verdadero marketing sale del corazón”, especialmente cuando no se está tratando solo con clientes, sino con pacientes. Esa fue la primera y más importante lección que quiso transmitir Alejandro Rada Cassab a los asistentes a su conferencia ‘Medicina estética de Colombia para el mundo, a partir de la constante investigación e innovación’.

El egresado de medicina de Uninorte y fundador de la clínica estética Rada Cassab, una de las más reconocidas en el país, fue uno de los invitados a la Jornada para el Desarrollo Empresarial, parte de la programación de la Semana de Desarrollo Profesional de la institución.

Rada Cassab comenzó su intervención haciendo un paralelo entre la conquista de la persona que nos gusta y el mercadeo, comparando el proceso de conocer, averiguar los gustos de la persona y tratar de impresionarla, con las estrategias de marketing que buscan fidelizar clientes.

A lo largo de su charla, el especialista en medicina estética destacó una serie de elementos como vitales para cualquiera que desee, como él, emprender un negocio exitoso.

En primer lugar, es necesario soñar. Para Rada Cassab, no hay motivación más importante que el propio deseo de alcanzar los sueños, pero esto debe ir de la mano de metas claras y objetivos definidos, pues “quien nunca sabe para dónde va, siempre va a llegar tarde”.

“El nuestro ha sido un marketing intuitivo: primero planeamos estratégicamente todo lo que vamos a hacer, ponemos un objetivo y luego diseñamos una estrategia coherente, unificada, integrada y creativa”, compartió Rada Cassab.

“Una de las claves que hemos tenido en Rada Cassab Medicina Estética es forjar nuestro propio estilo y jamás creernos producto terminado, porque cuando lo haces, estás acabado, porque ese día dejas de aprender y evolucionar. Por lo tanto, siempre vivimos en constante búsqueda de nuevos ingredientes, de nuevos productos, de nuevos servicios y tratamientos para ofrecerlos a nuestros pacientes”, señaló el conferencista.

Para él, esto va de la mano con la conciencia de que las metas son dinámicas, y que alcanzar una no significa que es tiempo de quedarse quieto. “Si creemos que ya llegamos a donde tenemos que estar, nunca te vas a sostener, siempre vas a ir para atrás a menos que te traces metas más allá del horizonte”.

El modelo que Rada Cassab ha utilizado en la construcción de su estrategia de mercadeo fue nombrado i³ por el especialista: innovación, investigación e implementación. “Significa que nunca nos quedamos quietos, investigamos, desarrollamos, sacamos nuevos productos, reinventamos. Todo es susceptible de mejorar”.

Esto lo logra a través de un proceso de tres pasos. En primer lugar, plantear el servicio de forma estratégica. Luego, brindar un servicio diferenciado (“Si ofrecemos lo mismo que todo el mundo, ¿qué nos hace diferentes, qué nos hace ser mejores? Nada”). Seguidamente, segmentar a las personas de acuerdo a sus necesidades (“No le ofrecemos lo mismo a una paciente de 20 años que a una de 50”).

Por Melissa Zuleta Bandera

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