Maestría en Ciencias Biomédicas recibe acreditación de alta calidad

Maestría-ciencias-biomedicas.jpeg
Docentes de la maestría en Ciencias Básicas Biomédicas.

Por:

02 may 2019

La Maestría en Ciencias Básicas Biomédicas, de la División de Ciencias de la Salud, recibió la acreditación de alta calidad por parte del Sistema Nacional de Acreditación, otorgando un sello que respalda la excelencia de sus docentes, procesos académicos, el cumplimiento de los objetivos del programa, entre otros factores. Para conseguir este logro se trabajó durante más de un año y medio en la autoevaluación del programa, asegurando el cumplimiento de los estándares exigidos y factores evaluados.

El objetivo principal de la Maestría en Ciencias Básicas Biomédicas es formar investigadores con calidad científica y humana, impartiendo los fundamentos teóricos, destrezas y habilidades necesarias para abordar los problemas de su área de estudio, y así generar investigaciones en el área biomédica con reconocimiento a nivel local, regional, nacional e internacional.

El 78% de los profesores de la maestría son doctores y el 22% son magísteres con publicaciones en revistas de alto impacto. El 58% de los grupos de investigación adscritos al programa están clasificados en categorías A1 y A, según Colciencias. A estos grupos se vinculan los estudiantes desde el primer semestre para desarrollar su trabajo experimental en diversas áreas como la Biotecnología, Enfermedades Tropicales, Genética, Medicina Molecular, Inmunología, Biología Molecular y Virología, impactando positivamente en el mejoramiento continuo de los procesos académicos.

Los egresados de la maestría presentan altos niveles de empleabilidad con un 98% trabajando en centros de investigación, universidades, industrias o plazas públicas, y un 45% ha publicado su tesis junto a su tutor en revistas indexadas.

Luego de esta acreditación, lo próximo que buscará la División de Ciencias de la Salud es la acreditación internacional, pero para conquistar este logro será necesario consolidar y reforzar la colaboración y lazos de amistad con otras universidades.

Por Juan Sebastián Rodríguez

Más noticias