Más de 5500 bachilleres recibieron orientación profesional en la Feria POP 2020

En el marco de la pandemia, la feria volcó su programación a la virtualidad, desarrollando tres días en los que brindó información sobre los programas académicos de Uninorte, alternativas de financiación y charlas sobre liderazgo y emprendimiento.

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En la Biblioteca Karl C. Parrish Jr. los estudiantes pueden consultar textos y documentos académicos. (Foto de archivo)

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21 oct 2020

Con una asistencia de más de 5500 bachilleres de diferentes zonas de la costa caribe, el país y el exterior, la Feria POP 2020, desarrollada del 15 al 17 de octubre, se constituyó en una experiencia virtual donde padres de familia, representantes de colegios y estudiantes conocieron los aspectos más importantes de la vida universitaria y su inicio en Uninorte, en el marco de la contingencia por la covid-19.

Siendo una de las estrategias contundentes de la institución para aumentar la cobertura de la educación superior en la región, Lucy Rodríguez, directora del departamento de Admisiones de la Universidad del Norte, quien lidera el Programa de Orientación Profesional (POP), explicó a Grupo Prensa que a la hora de llevar la feria a la virtualidad se tuvieron en cuenta las necesidades manifestadas por los colegios y padres de familia en profundizar temáticas de interés, consolidando una agenda variada durante los tres días de feria.

“Con esta experiencia confirmamos que la virtualidad llegó para ser un nuevo medio de las actividades de promoción con los colegios de la región y el país, y fortalecer la gestión que realizamos en pro del ingreso de más jóvenes a los pregrados en Uninorte. Llegamos a regiones en las que no podríamos tener contacto si se realizara presencial”, señaló la directora.

Para la funcionaria, el evento no solo evidenció un gran interés de los jóvenes y sus familias de continuar con los planes de ingreso a la educación superior y poder contar con alternativas de becas y financiación, sino que también comprobó la mayor cobertura y contacto con los colegios y padres de familia, permitiendo visitas de personas del interior del país, Estados Unidos, Venezuela, Perú y Ecuador.

“El internet nos permite estar visibles sin límite de tiempo ni espacio, permitiendo contactos directos con bachilleres y padres de familia de cualquier parte del mundo. Contamos con conferencistas ubicados en otros países que enriquecieron la agenda de actividades y resultó ágil para el visitante conocer la UN, los programas académicos y servicios que ofrece”, manifestó Rodríguez.

De igual forma, destacó el trabajo que se desarrolló con la Oficina de Mercadeo para el diseño, logística y coordinación de la feria, siendo un factor importante para lograr su éxito. Asimismo, se contó con la valiosa participación de los 27 programas académicos de pregrado y de las oficinas que prestan apoyo académico a los estudiantes.

Charlas sobre liderazgo y trabajo en equipo con Sebastián Viera, capitán del Atlético Junior de Barranquilla, o la consecución de proyectos profesionales con Marcela Pérez Barros, egresada y presentadora de Univisión Houston, hicieron parte de una nutrida agenda interdisciplinar. El vicerrector Joachim Hahn también fue uno de los ponentes de la jornada y les habló a los padres de familia sobre los desafíos que les unen en el ámbito educativo: la salud, la calidad de la educación y la financiación de los estudios.

“Nuestro mayor orgullo no es vender servicios ni generar dinero, nuestro mayor orgullo es tener egresados de los que nos sintamos orgullosos. No hay mayor felicidad para un profesor que poder decir esa persona, ese gerente, ese ministro, fue estudiante mío. Lograr que nuestros egresados tengan éxitos”, puntualizó Hahn.

La Feria POP fue merecedora en el primer semestre de 2019 del premio como mejor práctica en América Latina en la categoría de Comunicación y Mercadotecnia en la segunda edición de los Case Platinum Awards. La distinción fue un reconocimiento a este evento que lleva más de 20 años realizándose y evolucionando para consolidarse como un programa ejemplar para la atracción de estudiantes a nivel internacional.

Por José Luis Rodríguez R.

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